Un hombre mató a cuchillazos a su ex y a la hija en plena calle

Un hombre mató a cuchillazos a su ex y a la hija en plena calle

El femicida está prófugo y estaba acusado de haber abusado de la nena.

El pueblo de Las Ovejas, una pequeña localidad de 2.000 habitantes en el norte de Neuquén, está conmocionado por un doble femicidio. Lorenzo Muñoz, de 40 años, acuchilló a su ex pareja Karina Apablaza, de 31 años, y a la hija de esta, Valentina López Apablaza, de 11 años, antes de darse a la fuga.

La policía indicó que busca por tierra y aire al presunto femicida y dio aviso a las autoridades chilenas. Según indicó el diario La Mañana de Neuquén, Muñoz estaba acusado de haber abusado sexualmente de la nena y tenía prohibido acercarse a ellas.

El prófugo, que trabajaba de portero en una escuela, iba a ser juzgado este viernes por haber violado la medida de restricción de acercamiento en enero -se acercó varias veces a la mujer para decirle en tono amenazante "Que Dios te bendiga"- y se le iba a dictar prisión preventiva.

Según un testigo, Muñoz interceptó a su expareja y a la nena cerca de las 13.30 en la Avenida Pedernera, frente al cajero del Banco Provincia del Neuquén. Golpeó y apuñaló primero a la pequeña y luego a la madre y se fue corriendo.

COMENTARIOS