None
El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Nº 4.
TRAS UN ALLANAMIENTO

Detuvieron a un sujeto que asaltó una agencia de lotería

Se trata del local ubicado en la intersección de calles Posadas y 12 de Octubre donde dos malvivientes robaron a mano armada el viernes último. Interviene la UFIyJ Nº 4.

En el día de ayer, efectivos del Gabinete investigativo de la Comisaria Primera de Junín, en colaboración con personal de la Policía Local, grupo Gad y Comando Patrulla Junín, allanaron una vivienda en avenida Intendente de la Sota, entre Marrul y José Hernández, donde se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por un sujeto para perpetrar un robo.
En el mismo sitio fue también detenido -por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora María Laura Durante- un sujeto de 30 años con frondosos antecedentes delictivos, relacionado con una investigación de “robo agravado” por uso de arma de fuego concretado el viernes último en la agencia de quiniela y lotería ubicada en la esquina de calles 12 de Octubre y Posadas.
Del hecho participaron dos sujetos, tomando intervención la Fiscalía 4 a cargo de la doctora Silvia Ermácora.
Conforme a tareas de inteligencia efectuadas por personal policial abocado a la investigación, se logró determinar, por las pesquisas llevadas adelante, que el sujeto de 30 años domiciliado en el barrio San Jorge no sería ajeno al ilícito.
Es importante destacar el amplio prontuario delictivo de este hombre quien en anteriores oportunidades, acompañado por una mujer (su pareja), cometió varios ilícitos con la misma modalidad, quedando imputado de un “robo calificado” del cual, en poder del hombre fue encontrado un teléfono celular, parte del botín de ese ilícito, además de haber resultado positivo un reconocimiento de personas al que fue sometido. La mujer, víctima de ese robo, reconoció al hombre y a su pareja, sin dudarlo, como los autores del ilícito.
A pesar de recuperar la libertad, regresaron al mismo lugar donde cometieron el primer robo y volvieron a efectuar otro hecho delictivo, por lo que se dio de esta manera inicio a una investigación penal preparatoria caratulada “robo calificado”.
Tiempo después, nuevamente en libertad se pudo determinar que utilizando el mismo modus operandi que en los demás hechos, llevaron a cabo un robo por el cual se inicio la IPP.
Ayer se trasladó al detenido a Comisaría Primera y poste riormente a sede tribunalicia.

COMENTARIOS