Adalberto Cuello continuará con prisión perpetua.
Adalberto Cuello continuará con prisión perpetua.
EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN 2011 EN LINCOLN

Casación dejó firme la prisión perpetua a Adalberto Cuello

Se trata del hombre que en 2012 fue señalado como autor del asesinato del pequeño Tomás Dameno Santillán. Fue condenado en Junín por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

El Tribunal de Casación resolvió rechazar el recurso presentado por el abogado defensor de Adalberto Cuello, el hombre que fue condenado por matar a su hijastro de diez años, Tomás Dameno Santillán, en noviembre de 2011.
El 18 de diciembre de 2012, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Junín condenó a prisión perpetua a Adalberto Cuello (39), por hallarlo penalmente responsable de la muerte de Tomás, en un hecho en un descampado de la vecina ciudad de Lincoln.
Durante la lectura del veredicto y la sentencia, que duró aproximadamente cuatro horas, estuvo presente en la sala el ex ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien acompañó a la madre y la familia de la víctima, en un hecho inédito en los Tribunales de Junín.
Terminada la lectura de la resolución de los jueces, los familiares de Tomás Dameno se abalanzaron hacia Cuello, tratando de pegarle, al grito de “asesino, h…”, mientras la madre de la víctima, Susana Leonor Santillán, sufría una crisis de nervios, por la cual debió ser atendida por un móvil de la empresa de emergencias médicas Intermed.
Los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Claudia Dana resolvieron que estaba probado que el 15 de noviembre de 2011, entre las 12 y las 12.35 a 12.40, Adalberto Cuello mató a golpes a Tomás Dameno Santillán, quien era el hijo de su ex concubina, en el predio rural “La Vieja”, a la vera de un camino de tierra, cercano a la Planta Recicladora de Lincoln.

COMENTARIOS