None
La víctima circulaba en bicicleta a la latura del puente de calle Posadas.
ALREDEDOR DE LAS 0.45, EN EL PUENTE DE CALLE POSADAS

Violaron a otra joven en horas de la madrugada de ayer en el Borchex

La víctima es una juninense de 25 años y los autores del ultraje son dos jóvenes que iban en motocicleta, en la cual fugaron tras la agresión sexual. Se realizó la denuncia en la comisaría de la mujer con intervención de la UFIyJ Nº 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.

Una joven juninense vivió una madrugada de terror cuando regresaba en bicicleta a su vivienda particular del barrio "Villa del Parque". Eran alrededor de las 0.45 de ayer cuando la chica circulaba por la zona del puente de calle Posadas, en uno de los vértices del Parque Borchex y en un momento dado fue interceptada por dos marginales.
Los malvivientes, quienes aparearon la marcha del biciclo de la chica con la moto en la que se desplazaban, empujaron e hicieron caer del rodado a la mujer y una vez que estuvo en el piso, se arrojaron sobre ella y le aplicaron algunos golpes, además de proferir insultos amenazantes.
Tras ello, la arrastraron a unos pastizales y la violaron salvajemente, ultraje que quedó confirmado cuando la víctima radicó la denuncia de rigor y el médico de Policía constató que la chica fue penetrada.
Los malvivientes escaparon luego en la motocicleta en la que circulaban y dejaron a la vecina inmersa en una aguda crisis de nervios, siendo luego ayudada por personas que pasaron por el lugar. Tras ello radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, tomando intervención personal de la Seccional Junín Primera, en cuya jurisdicción se concretó el violento ataque sexual, que provocó conmoción en la familia de la juninense, sus amigos y allegados, como asimismo en el vecindario y la comunidad en general.
Pese a ser intensamente buscados, los dos violadores no han podido ser aún hallados y en el hecho se dio intervención a la Fiscalía especializada en estos hechos, a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, quien ordenó una serie de pericias y medidas procesales al personal actuante, de la Comisaría citada, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica Departamental, cuyas pericias pueden ser fundamentales a la hora de tratar de esclarecer el hecho, ya que se realizaron hisopados y otras actuaciones.

El 23 de enero
En la noche del martes 23 de enero, una joven radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, que daba cuenta de que había sido abusada por un desconocido en el Parque Borchex.
El hecho habría ocurrido cerca de las 20.30 cuando la mujer se encontraba a la vera del canal del Río Salado del lado de Villa del Parque, ya que había cruzado el puente.
Según trascendió, un hombre se acercó a la víctima y la amenazó advirtiéndole que poseía un arma blanca en su cintura. Cabe aclarar que no hubo acceso carnal.
Desde Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Junín afirmaron que “queremos preservar a la persona que denunció el hecho porque es una situación muy particular en la que se pide especial reserva”.
“La situación amerita que tengamos mucho respeto por esa persona que vivió ese momento. Estamos en plena investigación y se está trabajando sobre el autor del hecho”, aseguraron.
“Somos cautelosos porque más allá de la prevención que está a cargo del personal policial, nuestra obligación, hoy se centra en preservar la integridad de la víctima”, subrayaron.
“Nuestra función es dar cuenta de la investigación que se sostiene una vez que obtenemos los resultados y nos vamos a mantener en ese sentido. Priorizamos el derecho de tener justicia, pero en esta reserva total sin olvidar el derecho de los ciudadanos a ser preservados por eventuales hechos futuros que pueden parecerse a esto”, afirmaron.
“Hay líneas arrojadas sobre las fuerzas de seguridad para mantener un alerta y prevenir este tipo de hechos”, concluyeron.

COMENTARIOS