EXTORSIÓN DE TRANSPORTISTAS DE GRANOS

Detienen a 12 camioneros por arrojar cereales

El hecho ocurrió en la localidad de Carlos Casares en la intersección de rutas 5 y 50. El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Plou.

En un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Junín, personal de Gendarmería Nacional detuvo a doce camioneros acusados de utilizar métodos extorsivos y de arrojar una gran cantidad de cereales desde los transportes de carga en la localidad bonaerense de Carlos Casares, en la intersección de las rutas 5 y 50. Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desplegaron en la rotonda de la localidad mencionada, a raíz de una protesta por parte de transportistas de cereales.
El juez federal de Junín, Héctor Plou, que tiene a cargo la causa, ordenó la intervención de la Fuerza Federal que conduce Gerardo Otero. Una vez allí, las fuerzas de seguridad dieron lectura al oficio judicial correspondiente y detuvieron a 12 camioneros que se estaban manifestando en el lugar y que habían arrojado gran cantidad de granos desde los camiones y sobre el camino. Además, se secuestraron siete vehículos, cuatro autos y una moto. Los detenidos fueron trasladados hasta el asiento policial en Junín a fin de que el magistrado les tome la declaración indagatoria.
 

COMENTARIOS