Se retuvieron 140 vehículos por infracciones de tránsito en el contexto del Operativo Sol.
Se retuvieron 140 vehículos por infracciones de tránsito en el contexto del Operativo Sol.
NO HUBO DENUNCIAS DE ILÍCITOS CONTRA LA PROPIEDAD EN EL PARQUE NATURAL

El Operativo Sol realizó más de 4 mil identificaciones en la Laguna

Es el total de consultas al sistema informático provincial, entre automotores y personas. Además se labraron 156 infracciones de tránsito (140 vehículos retenidos) y se realizó una aprehensión por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El Operativo Sol comenzó el 26 diciembre de 2017 en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG) de Junín y la inauguración oficial se realizó dos días después con la presencia del intendente de Junín, Pablo Petrecca.
Según el informe obtenido por este diario, lo integran 25 efectivos de Policía y 13 efectivos pertenecientes al Destacamento de la Laguna de Gómez (distribuidos en diferentes horarios). Los fines de semana se complementan con refuerzos de los bicipolicías, el Grupo Motorizado y Bomberos.
El operativo realizó más de 4 mil identificaciones en el Balneario municipal. Se trata, con todo, del total de consultas al sistema informático provincial, entre automotores y personas.
Además se labraron 156 infracciones de tránsito (140 vehículos retenidos) y se realizó una aprehensión por desobediencia y resistencia a la autoridad.
El lunes último, por la noche, la Policía aprehendió a un sujeto de 20 años por desobediencia y resistencia a la autoridad. En un allanamiento realizado luego de una persecución en su vivienda del PNLG se le secuestró una moto Tornado 250cc debido a la desobediencia por medida cautelar emanada del Juzgado de Faltas de Junín por prohibición de circular de la moto y la prohibición absoluta de conducir del sujeto en cuestión. El fiscal Javier Ochoaizpuro avaló lo actuado.

15 mil uniformados en la Provincia
A nivel provincial, el Operativo Sol 2018 cuenta con quince mil doscientos efectivos, más de trescientos vehículos y un importante despliegue tecnológico para brindar seguridad y tranquilidad a los turistas que se tomen un descanso en las playas, sierras y otros centros vacacionales de 47 localidades bonaerenses.
Entre los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol, están: Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense, Tandil, Ensenada, Escobar, Campana, Berazategui, Quilmes, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López.

COMENTARIOS