None
El año pasado fueron secuestrados más de 45 animales.
OPERATIVOS 2018

Realizan trabajos para evitar equinos en la vía pública

El comando de Patrulla Rural y la Secretaría de Seguridad de Junín realizan tareas conjuntas para prevenir accidentes y evitar complicaciones con los caballos sueltos.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, a cargo de Fabián Claudio, trabaja junto al comando de Patrulla Rural para evitar la presencia de animales sueltos en la vía pública. 
El año pasado fueron secuestrados más de 45 animales y los operativos continúan realizándose con frecuencia en 2018.
"A raíz de la problemática que existía al inicio de la gestión, una de las prioridades que estableció y que nos encomendó el intendente, Pablo Petrecca, fue trabajar muy intensamente con el tema de los animales sueltos en la vía pública, principalmente los caballos", afirmó Claudio.
"En determinadas zonas era frecuente ver los caballos sueltos en los caminos y en la vía pública, lo cual representaba un importante peligro para los transeúntes y automovilistas. Pero durante todo este tiempo se trabajó muy intensamente, tal es así que el año pasado secuestramos más de 45 caballos, de los cuales diez fueron restituidos a sus dueños, por orden de la Justicia; y el resto se entregó a instituciones relacionadas con la equinoterapia", agregó.
El funcionario municipal destacó la predisposición del jefe comunal para darle fin a la problemática y dijo: "Hoy tenemos la posibilidad de contar con un predio que, gracias a las gestiones del intendente, fue cedido por la UP 13 para el alojamiento de los animales. La primera acción de la Policía es traerlos a la base de la Patrulla Rural, en donde se les hace una revisación médico-veterinaria y un análisis clínico, y de ahí se trasladan al predio que tenemos reacondicionado en la Unidad Penitenciaria, hasta que se disponga su destino final".
"Gracias al gran trabajo realizado durante 2017, hubo una reducción notable de la cantidad de animales sueltos en la vía pública, pero el trabajo es constante, porque siempre aparece algún animal", dijo Claudio.
"Necesitamos la colaboración de los vecinos, porque no se trata de tener a los animales así nomás, sino que hay que tener los recaudos necesarios, tanto para el animal, como para las personas y su seguridad. Y a aquel que aviste un animal suelto en la vía pública, le pedimos que llame de inmediato a la Policía", finalizó.
Por su parte, el subsecretario Damián Méndez, a cargo de la Patrulla Rural, expresó: "Es un compromiso que hemos asumido, con la colaboración de la secretaría de Seguridad y las demás policías. Esta problemática viene de arrastre de hace años, pero hemos logrado bajar la presencia de animales sueltos en la vía pública".
"Nuestra tarea de secuestro hace que la gente también tome un poco más de conciencia y eso es lo que queremos lograr, para evitar el peligro que genera el hecho de tener animales sueltos en la calle, tanto para las personas como para ellos mismos", culminó.

COMENTARIOS