Trabajan para recuperar los $ 450 mil que faltaron en Comercio e Industria
LUEGO DE LA DETENCIÓN DE UN EMPLEADO

Trabajan para recuperar los $ 450 mil que faltaron en Comercio e Industria

Diego Ruiz, presidente de la SCIJ, destacó el accionar de la Justicia en la resolución del caso que afectó a la institución que preside, cuando se registró una sustracción de 450.000 pesos de las cajas del Sistema de Cobranzas.

Tras el faltante de 450 mil pesos en la Sociedad Comercio e Industria de Junín, el presidente Diego Ruiz manifestó que él había estado muy cerca de la causa desde el primer día, “desde que fui a hacer la denuncia a las 9 de la mañana después del hecho”.
“Todo el tiempo estuvimos interactuando con directivos, con empleados de esta repartición, nunca paramos de trabajar. Recibimos continuamente llamados de Fiscalía en pos de que esto se esclarezca, que fue nuestra obsesión desde el primer día”, apuntó.
“Lo que nos fue solicitando, desde declaraciones indagatorias a algunos de los empleados como algunas consultas técnicas, lo fuimos brindando. Quiero agradecerle a Alfis, comercio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, por su aporte”, dijo.
Respecto a los 450 mil pesos que faltaron del sistema de cobranzas, Ruiz manifestó que es un monto muy importante de dinero de acuerdo a las auditorías internas que se hicieron. En cuanto a si se podrá recuperar ese dinero, el entrevistado manifestó que “la Justicia está abocada a ello” y que “no se paró de investigar el día lunes cuando se detuvo a uno de los empleados sino que desde fiscalía están trabajando para recuperar ese faltante”.
“Ahora nos resta esperar y estar a disposición de la Justicia para que el caso siga adelante”, concluyó.

La causa
El Fiscal Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ N° 8, el 23 de enero último, imputó de robo calificado al aprehendido Leopoldo Agustinelli, por la comisión del delito de robo calificado por el uso de llave verdadera retenida.
El parte judicial indica que “el curso de la investigación permitió establecer que el 8 del corriente, siendo las 6.19, Agustinelli, quien resulta ser empleado administrativo de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, utilizando una llave verdadera retenida, ingresó a la sede de dicha entidad, sita en 25 de Mayo 65 de la ciudad de Junín, y una vez en el interior, donde las cámaras de seguridad no funcionaban -se ignoran los motivos-, se desplazó por la planta alta, donde con la misma llave mencionada accedió al sector Gerencia-Administración- Directorio, desconectó el sistema de alarma existente, descendió a planta baja, violentó la puerta del área donde se guardan las llaves de una caja fuerte y con éstas en su poder abrió el tesoro y se apoderó de la suma de cuatrocientos cincuenta mil pesos en efectivo, para luego retirarse por el hall, cerrando con llave la puerta de ingreso al edificio. Siendo las 6.41 se retiró a bordo de un Renault Clio, de su propiedad, color gris plata, cuatro puertas, sin polarizar, con características que fueron registradas por una cámara de seguridad privada”.
“Concluida la audiencia del 23 de enero, en la cual el encartado, asistido por la Defensa Oficial , prestó declaración sobre el hecho que se le imputa, el doctor Pedernera solicitó la conversión de la aprehensión de Agustinelli en detención, con remisión de los autos al Juzgado de Garantías N° 2”, apuntó.

COMENTARIOS