None
CORRUPCIÓN

Jorge Fernández se negó a declarar

Fue detenido ayer y esta mañana fue trasladado por un móvil de GAD junto a otros cuatro funcionarios. Está acusado por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documentos y uso de documentos adulterados.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández arribó esta mañana alrededor de las 7.50 a la sede de la Fiscalía de Junín para prestar declaraciones en el marco en el marco de la IPP 04-00-007452-16-01.
El titular de la UFIJ Nº 2, Javier Ochoaizpuro, además hoy escuchó las declaraciones previstas por el artículo 308 del Código Procesal Penal de los detenidos Walter Daniel Fernández quien ya se negó a declarar, Mario Enrique Ruiz, Marcelo Porto y Silvia Cristina Mazaitis.
Según la investigación que lleva a cabo el fiscal, “las maniobras consistían en la utilización de falsos proveedores, a los cuales mediante la falsedad ideológica de instrumentos públicos (órdenes de compra, órdenes de pago, falsificación de endosos, entre otros) se les adjudicaba una inexistente provisión de bienes y con ello, se desviaba la contraprestación, la cual era percibida por empleados y funcionarios municipales. Jorge Fernández, Walter Daniel Fernández y Mario Ruiz se encuentran imputados en treinta y nueve hechos, y los restantes en un número menor, siendo el encuadre legal para todos ellos el de asociación ilícita, falsificación de instrumento público, uso de instrumento público ideológicamente falso, y defraudación contra la administración pública, todos ellos en concurso real, en los términos de los artículos 210, 292, 296, 174, inc. 5to, 45 y 55 del Código Penal”. 

COMENTARIOS