None
TRAGEDIA

Falleció una mujer tras el vuelco de un minibús en la Ruta N° 5

El vehículo provenía de Tres de Febrero y trasladaba a una delegación artística que iba a participar del Pre Baradero. En el rescate participaron ambulancias y unidades de salvamento de Chivilcoy y de Suipacha.

Lo que hubiera sido una noche de folklore en Chivilcoy se convirtió en tragedia cuando Jesica Romina Franco de 30 años, integrante de una delegación artística de Tres de Febrero que iba a participar del pre Baradero programado para ayer y hoy en el anfiteatro “Pueblos Originarios”, quien perdió la vida ayer en un vuelco ocurrido alrededor de las 15.30 en el kilómetro 154 de la Ruta Nacional N° 5. El resto de los pasajeros sufrieron traumatismos de diversa consideración.

En el vehículo, un minibús marca Iveco, patente AB 373 CP, trasladaba a 20 pasajeros, tres de ellos menores de edad. Por motivos que se investigan, volcó y quedó  de costado sobre la cinta asfáltica.

Inmediatamente se puso a funcionar el dispositivo de rescate, con la intervención de tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios y una unidad de trasporte de personal, a cargo de Esteban Genaro, así como el SAME y Defensa Civil.

Debido a la magnitud del accidente, además de las unidades del Hospital Municipal, se tuvo que pedir refuerzos a empresas de servicios médicos como San Nicolás y Visión y una unidad del hospital de Suipacha, quienes llevaban a los heridos al nosocomio público, entre ellas a Jesica Franco, quien falleció en el área de terapia intensiva alrededor de las 18.

Desde el Hospital Municipal se informó también que a un niño de 9 años le fueron amputados tres dedos, mientras que a otro menor, que sufría posibilidad de amputación del miembro superior izquierdo, fue intervenido quirúrgicamente y se logró salvarlo.

La policía cerró el tramo desde el cruce de las rutas 5 y 30 hasta el lugar del hecho para permitir un mejor trabajo de los rescatistas.

La delegación

El grupo de artistas de la ciudad de Tres de Febrero iba a participar en varias disciplinas en el pre Baradero, entre ellas, recitado, folklore, bailes de zamba, cantantes de tango y folklore tradicional masculino y femenino.

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Chivilcoy dio a conocer los nombres de los integrantes de la delegación, excepto los menores de edad: Lorena Gontero, Gonzalo A. Juárez, María Abels, Luis Suárez, Yesica R. Franco, Franco N. Bocos, Elvira Leasilewski, Oscar Setri, Hugo Leiva, Mauro Monzo, Sergio Isasmendi, Isabel Noya, Carlos González, Ramiro Augusto Valinotti, Mabel Díaz y Maitena Isasmendi.

COMENTARIOS