Ambos detenidos fueron trasladados a la DDI Central.
Ambos detenidos fueron trasladados a la DDI Central.
EN UN ALLANAMIENTO

Cayó el “Loco Madera” y su esposa por el robo a viviendas en Junín

Se trata de una pareja que cometía hechos delictivos bajo la modalidad “escruche” en domicilios de nuestra ciudad durante los fines de semana. La Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-256-17 se tramita en la UFIyJ N° 8, a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Durante los fines de semana y ante la ausencia de los moradores, malvivientes aprovechaban la situación para robar las viviendas de los vecinos Juninenses.
En este caso, la investigación fue centrada en una pareja de delincuentes que practican la modalidad de “escruche”, realizando previamente tareas de inteligencia en las inmediaciones de la finca a abordar.
El domingo 7 de enero, una familia del barrio Nuestra Señora de Fatima, alrededor de las 18 salieron de su casa y a su regreso se percataron de que ignorados habían violentado la ventana de una habitación trasera y la abertura del frente. Tras ingresar a la vivienda, los malvivientes sustraen dinero en efectivo, artefactos electrónicos, chequeras, tarjetas de crédito y débito.
La Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-256-17, rotulada “robo agravado por escalamiento y efracción”, se encuentra a cargo del fiscal doctor Esteban Pedernera titular de la UFIyJ N° 8 Departamental.
Los trabajos de campo fueron encomendados a la DDI Junín, bajo las órdenes del director, comisario mayor Miguel O. Reisenauer, quienes realizaron las averiguaciones y relevamiento del lugar del hecho, obteniendo testimonios sobre la presencia de un vehículo sospechoso cuyas características resultaron ser precisamente un automóvil marca Peugeot 408 investigado por la posible comisión de hechos de la misma modalidad.
Se efectuaron numerosos seguimientos a través de las cámaras particulares, por los probables recorridos realizados por los malvivientes, lo cual fue certificado en forma indubitable a través de los domos y cámaras del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.
Reunidos los elementos de prueba y el análisis pormenorizado de las imágenes, se solicitó la orden de allanamiento y detención de los responsables del hecho, ambos domiciliados en el barrio Fonavi de nuestro medio, el sujeto conocido como “El loco madera” y su esposa.
En el día de ayer, personal de la DDI Junín y Policía Local, hicieron efectiva la diligencia de allanamiento, y se lograron detener ambos, el mencionado delincuente de 33 años y su esposa de 37 años.
En el domicilio de calle Sanabria, se logró incautar el vehículo utilizado para la comisión del hecho, marca Peugeot 408 de color gris, un teclado de computadora claramente identificable el cual fue sustraído en el hecho mencionado. Además, prendas de vestir que los comprometen en la comisión del mismo, los que serán motivo de comparación y reconocimiento en las próximas horas.
Ambos detenidos fueron trasladados a la DDI Central, sita en calle Quintana N° 45 de nuestro medio, donde prestaron declaración en la Fiscalía del Dr. Pedernera, para ser alojados en sede de las comisarías jurisdiccionales.

COMENTARIOS