INSEGURIDAD

La Policía de General Pinto alertó por intentos de estafas con el “cuento del tío”

 

Desde la Estación de Policía Comunal General Pinto, el comisario Renato Lavaselli, advirtió nuevamente a la comunidad por los reiterados hechos del tipo estafas telefónicas, o de los también denominados “cuentos del tío”.

Los mismos se dieron no solo en nuestro medio, sino también en la región, yendo en aumento con el correr del tiempo, pese a las advertencias realizadas.

La modalidad más predominante o “de moda” son los llamados telefónicos de parte de personas que aducen ser parte de un concurso y que el receptor (la víctima) ha sido el ganador de un automóvil marca Peugeot, solicitando a la vez un depósito de cierta cantidad importante de dinero por adelantado en concepto de gastos administrativos.

“Es tal la astucia de estos sujetos que muchos han caído ya, aprovechándose de la ingenuidad, la felicidad y la esperanza de estas pobres personas”, detalló el uniformado.

Inclusive, estas llamadas suelen ir acompañadas a veces de mensajes de texto o WhatsApp con fotografías del supuesto premio.

En estos últimos casos, el engaño más visto es el del premio de un vehículo de parte del reconocido canal de televisión Telefé, en conmemoración de un nuevo aniversario de la diva Susana Giménez.

Finalmente, se le informó a la comunidad que ante estas situaciones, “no solo hagan caso omiso a las mismas, sino que de inmediato den cuenta de lo sucedido a esta Policía Comunal, a la línea de emergencias 911, presentándose en dicha dependencia policial o comunicándose al abonado 02356-420013”, sostuvo Lavaselli.