POR PRESUNTAS "ESTAFAS REITERADAS Y ASOCIACIÓN ILÍCITA"

Detuvieron a los dueños de un hogar geriátrico

Tras una investigación iniciada luego de la denuncia formulada por un familiar de la anciana de 92 años, se dio inicio a la causa 04-00-8296-17, caratulada inicialmente como "estafas reiteradas", que se sigue en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 a cargo del Fiscal Dr. Esteban Pedernera del Departamento.
La documentación obtenida en los trabajos investigativos, permitieron concluir que los encargados de administrar una residencia geriátrica juninense, serían responsables de engañar sistemáticamente a una anciana de 92 años allí alojada, utilizando su tarjeta de crédito para la compra de bienes y para el pago de servicios en beneficio de los mismos.
La investigación de campo fue delegada al personal de la DDI Junín bajo las órdenes del comisario mayor Miguel O. Reisenauer, determinándose que los imputados adquirieron distintos artefactos en casas de electrodomésticos de nuestro medio, además prendas de vestir en tiendas de deportes, compra de aparatos de telefonía celular en distintos locales, abono del servicio de televisión por cable e internet para sus domicilios, compra de mercaderías en supermercados de nuestra ciudad, compra de amoblamientos tales como placares, cocina, heladera etc.
Habida cuenta de las pruebas reunidas, el Dr. Esteban Pedernera, ordenó cuatro órdenes de allanamientos, diligencias que fueron realizadas todas en nuestra ciudad, al frente de las mismas estuvieron personal de la DDI Junín y la Policía Local.
Además de tres detenciones (una pareja y la hija), se logró el secuestro de una cocina; una computadora; un mueble; tres teléfonos celulares; un placard; una escopeta calibre ´16, documentación de distintos pagos con la tarjeta en cuestión y demás elementos que son de interés para la prosecución del caso.
Los tres detenidos fueron trasladados a la DDI Central, Quintana 45 de nuestra ciudad donde fueron notificados de los recaudos de ley y en lo que respecta a su alojamiento, el hombre fue derivado a la Comisaria de Chacabuco, en tanto las femeninas se alojan preventivamente en una subdependencia jurisdiccional.

COMENTARIOS