Amenaza de muerte y golpes a un concejal kirchnerista
BUENOS AIRES

Amenaza de muerte y golpes a un concejal kirchnerista

Hernán Letcher es concejal por Unidad Ciudadana en el partido de San Martín y, además, director del CEPA (Centro de Economía Política Argentina). La noche del miércoles, a las 22.30, entre cuatro y seis personas ingresaron a su casa. Lo golpearon, lo amenazaron y se llevaron algunos objetos personales.
El concejal estaba junto a su hijo, a quien amenazaron con secuestrar en varias oportunidades. Antes de retirarse, dejaron a ambos atados de pies y manos.
Horas después, Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín y puso en conocimiento del hecho a las autoridades políticas provinciales y municipales, según aseguró el concejal en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El tema llegó ayer al mediodía al recinto de la Cámara de Diputados, donde Wado de Pedro, diputado nacional por Unidad Ciudadana, hizo mención al hecho que inmediatamente después replicó en su cuenta de Twitter.
Según los detalles que aportó el propio Letcher en la denuncia. las personas que entraron en su casa le dijeron que conocían perfectamente sus movimientos, sus actividades y hasta quién trabaja como empleada en su casa.
En distintos momentos exigieron dinero para retirarse. Incluso, más de una vez dijeron "llamá a tu amigo Lauro (haciendo alusión al Diputado Provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande) y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver".
Antes de irse, según denunció el concejal, los agresores le advirtieron: "A vos te vendió la Policía".
También en redes sociales, el intendente de San Martín, Gabriel, Katopodis, pidió que se esclarezca el caso.

COMENTARIOS