Los trabajos de prevención comenzaron ayer a la mañana.
DE MOVIMIENTO CONTINUO POR LAS ZONAS DE SUPERMERCADOS.

Realizan operativos para evitar saqueos

Como desde hace varios años, efectivos policiales continúan realizando trabajos preventivos en distintas cadenas de supermercados ubicados en la ciudad de Junín.
Se tratan de operativos de movimiento continuo que buscan evitar saqueos en los comercios de nuestra ciudad.
Si bien antiguamente se hacían por decisión ministerial, ahora tras una reunión local se efectúa una recorrida por los autoservicios más allá de las labores rutinarias.
Cabe destacar que a nivel provincial, si bien están los operativos en acción, no hay casos concretos de saqueos.

En Luján
En la localidad de Luján, un grupo de personas atacó sin éxito el hipermercado Walmart en las afueras de la ciudad y luego se dirigió a la autopista del Acceso Oeste para saquear un camión de lácteos.
“Fue un grupo reducido de los barrios periféricos de los alrededores del Walmart, pero no es algo generalizado de la ciudad”, informaron. Se trató de un grupo que cortó los alambrados  del local comercial.
Según los testigos, posteriormente fue saqueado un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Y después, sobre la ruta 192, fue abordado un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la introdujeron dentro del Cementerio Parque donde fue carneada hasta la llegada de la policía.
Cabe destacar que 17 personas resultaron detenidas en Luján luego de que intentaran saquear un supermercado y asaltar camiones que transportaban mercadería y animales de hacienda.