AMPLIO OPERATIVO DE LA FUERZA PÚBLICA

Secuestraron una docena de motos, en General Pinto, por realizar "picadas"

En el marco de una causa caratulada "Infracción al artículo 193 Bis" del Código Procesal Penal, personal de la Policía Comunal de General Pinto realizó numerosos allanamientos y secuestró una docena de motovehículos, al parecer porque sus jóvenes y habituales conductores realizaban "picadas" en la ciudad.
Fueron ordenadas las requisas por el titular de la Fiscalía Nº 10 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, como corolario de la causa iniciada en la Ayudantía Fiscal de General Pinto, a raíz de tareas investigativas desarrolladas en conjunto por parte del Gabinete de Prevención de esta dependencia y de la DDI, grupo operativo local.
Contando con la colaboración de efectivos de la Patrulla Rural y del Destacamento de Seguridad Vial General Pinto, del Grupo de Apoyo Departamental Junin, grupos operativos de la DDI Junín, Lincoln y Ameghino, de las Comisarías de esas dos últimas ciudades citadas y de General Viamonte, Vedia y General Arenales, se dio cumplimiento a quince órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías de turno.
Fueron secuestradas estas motos:
Una Yamaha XTZ azul de 125 c.c. de cilindrada; una Honda Titán de 150 c.c.; una Honda Tornado 250 c.c.; una Motomel de 150 c.c.; una Guerrero Dax de 70 c.c.; otra Motomel S-2 150 de c.c.; una Corven Hunter de 150 c.c.; otra Corven de 150 c.c.; una Yamaha YBR de 125 c.c.; una Guerrero GXM de 200 c.c.; y una Honda Titán de 150 c.c., en tanto que posteriormente, el propietario de otra moto, que en principio no fue confiscada, se presentó con el rodado en la Comisaría local y se le incautó.
Los policías procuran el secuestro de los vehículos en cuyos domicilios los allanamientos resultaron negativos. ya que sus propietarios -por cuestiones laborales- se encontraban fuera de la ciudad.
Por separado, se labraron infracciones de tránsito a los motovehículos que se encuentran en infracción, poniéndolos a disposición del Juzgado de Faltas del Distrito vecino.

COMENTARIOS