None
El Relleno Sanitario, escenario de una tragedia.
TRAGEDIA EN JUNÍN

Murió una mujer aplastada por un árbol en el Relleno Sanitario

Su hermano se encuentra en grave estado en el Hospital. Habrían iniciado un fuego para calentar su comida y eso provocó un foco ígneo y la caída de una rama.

Una mujer de 40 años, identificada como María de los Ángeles Anaya, falleció de manera trágica en la tarde de la víspera, en momentos que junto a un hermano, se hallaba en el predio del Relleno Sanitario, presuntamente separando basura en el lugar.
Según indica el informe policial, María y su hermano Hugo Anaya (43 años) habrían iniciado un fuego debajo de un eucalipto para calentar su comida, lo que provocó un foco ígneo y, posteriormente, la caída de una rama del árbol.
Eso provocó que la víctima fatal y su hermano fueran alcanzados por parte de la planta que cayó abruptamente.
Un gajo de apreciables dimensiones pegó sobre la humanidad de María, quien sufrió lesiones gravísimas que le ocasionaron el deceso, y también alcanzó a su hermano Hugo, quien presentó lesiones en la cabeza, sufriendo un corte y traumatismo de cráneo, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro", en una ambulancia del sistema de emergencias "Intermed".
 

    \LEÉ MÁS: Relleno sanitario y transporte público, los nuevos temas del Presupuesto 2018


Se inició en la Comisaría Segunda local una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "averiguación causales de muerte", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 3 de turno del Departamento Judicial Junín, doctor Carlos Colimedaglia.
María Anaya tenía siete hijos. Su padre era Mario Anaya y su madre, Edith Amelia Ballesteros, y estaba domiciliada en Pagella y Canavesio, de Junín.
Sus restos son velados en Dos Reis Hermanos (Rivadavia 765 1° B). El cortejo fúnebre partirá hoy a las 14.30 hacia el Cementerio del Oeste.

Rescate
Poco antes del trágico hecho ocurrido en el Relleno Sanitario, alrededor de las 14.45 horas de ayer, el adolescente Guillermo Rodríguez, de 15 años y residente en barrio "La Loma", fue salvado de morir ahogado, tras caer a las correntosas aguas de la "Laguna de Gómez", en la zona del conocido "Puente de Lincoln", Ruta 188, kilómetro 174.
El menor, quien había llegado al lugar junto a amigos, fue rescatado de un remolino de agua por el titular del Destacamento policial Laguna de Gomez, oficial principal Gustavo Cabrera, y los guardavidas Martín Laius (jefe del grupo) y Juan Tolosa, quienes concurrieron al lugar en un gomón y alcanzaron a divisar uno de los brazos del menor, quien estaba a punto de ahogarse tras caer a las aguas, en un descuido personal.
De inmediato, comenzaron con las maniobras de reanimación y seguidamente se trasladó al jovencito -en estado de hipotermia- al Hospital Interzonal, en una ambulancia de Intermed.

COMENTARIOS