PARA HACER UN BALANCE DEL CORRIENTE AÑO Y PLANIFICAR 2018

Reunión de trabajo con jefes policiales

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Museo Municipal y sirvió para realizar un balance del trabajo realizado durante el 2017, diagramar operativos especiales para la etapa final del año y planificar 2018. 
El Intendente de Junín los instó a seguir redoblando esfuerzos y mejorar cada vez más en la prevención del delito, mientras que los jefes policiales agradecieron las respuestas del Municipio ante cada requerimiento. "Seguimos trabajando para que los vecinos de Junín tengan cada vez más y mejor seguridad", expresó Petrecca
Finalizada la reunión, el intendente, Pablo Petrecca contó que el "objetivo de reunirnos con todos los jefes policiales del Partido de Junín fue evaluar el trabajo realizado durante todo el año, también hacer algunos ajustes e intensificar dicho trabajo para lo que es el cierre del año. También agradecer el trabajo que vienen realizando, reconocemos el esfuerzo que hacen todos los días para que los vecinos se sientan cada vez más seguros".
"Hoy en nuestra ciudad se está dando, en materia de prevención y seguridad, un gran trabajo de manera coordinada, entre todas las divisiones policiales, las bonaerenses y también las nacionales que tienen asiento en nuestra ciudad, con nuestra secretaría de seguridad. Sabemos que cada fuerza tiene una responsabilidad específica, pero todos han puesto el foco del accionar de sus fuerzas en trabajar en pos del vecino de Junín y su seguridad", agregó. 
Y dijo que "estas reuniones son también para seguir trabajando por este camino, acomodar todo lo que haya que acomodar para que el trabajo sea cada vez mejor, porque la seguridad es uno de los temas que más nos reclaman los vecinos, en cada recorrida, en cada timbreo o en cada contacto que tenemos con ellos, por eso no hay que distraerse ni relajarse, por eso la policía debe estar cada vez más alerta, con actitud preventiva, seguir recorriendo todos los puntos de Junín para que, como viene ocurriendo, haya cada vez menos delitos".
Pablo Petrecca reconoció, por otro lado, "el trabajo de toda la Secretaría de Seguridad, trabajando conjuntamente con cada fuerza pero también con los ministerios de seguridad de Provincia y Nación, con quienes se coordinan acciones para seguir luchando contra las mafias, el narcotráfico y el delito".
Junto al Intendente estuvieron todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad, encabezados por su titular Fabián Claudio, el asesor Luis Chami, Roberto Rodríguez, el director de asistencia ciudadana, Dr. Jonatan Guitart y el encargado del centro de monitoreo, Raúl Orrico.
Por su parte, las fuerzas policiales y divisiones que estuvieron presentes fueron: Jefatura Departamental y Distrital, comisarías Primera y Segunda, Comando de Patrullas, Patrulla Rural, Policía Local, Grupo Motorizado, grupo GAD, Infantería, Comisaría de la Mujer, Investigaciones, Vial, Narcocriminalidad, todas dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Policía Federal y Gendarmería.
Todos los jefes policiales hicieron uso de la palabra y coincidieron en la gran relación, apoyo y ayuda que hay entre todas las fuerzas y la permanente coordinación con el Municipio.

COMENTARIOS