None
A LAS 7 DE AYER

Habría sido intencional: se incendiaron dos micros en la Terminal de Bragado

Se trata de unidades de las empresas Plusmar y El Rápido que estaban detenidas en las dársenas. A esa hora de la mañana las boleterías se encontraban cerradas. Las cámaras de seguridad avistaron a un sujeto con actitudes sospechosas momentos antes del terrible hecho.

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajaron ayer a la mañana en la Terminal de Ómnibus de Bragado por el incendio total de dos micros de las empresas El Rápido y Plismar que estaban detenidos en la zona de embarque y sin ocupantes.

El fuego se había originado en el interior del interno de El Rápido afectando a la otra unidad que estaba estacionado a un costado. Además, las llamas alcanzaron el techo de la terminal y vidrios de las boleterías que explotaron por el calor.

A esa hora la estación estaba sin personal ya que las boleterías no estaban atendiendo ni tampoco la confitería del lugar.

Cámaras de seguridad

Momento más tarde y tras la revisión de las cámaras de seguridad, se observó a un joven con actitudes alteradas que realizaba movimientos sospechosos unos 5 minutos antes del comienzo del siniestro.

Una cámara de seguridad de la Dirección de Seguridad será clave para que la Justicia esclarezca el incendio presuntamente intencional en la terminal de Bragado.

Según informaron, la policía logró detectar mediante las filmaciones, los movimientos sospechosos de un sujeto que estaría alcoholizado y que había estado en eje de discusión hace un tiempo por otros episodios escandalosos con los uniformados.

Según la secuencia registrada, el sujeto aparece en escena y se pierde de vista entre los dos micros y al cabo de pocos minutos se retira del lugar sin la camisa que vestía. Más tarde se desencadenaba el siniestro que terminó con dos colectivos totalmente incendiados y el daño de la mampostería del edificio.

La policía informó que el mismo joven fue quien habría llamado al 911 alertando sobre el incendio

La filmación será aportada como prueba ante la justicia y determinar si hubo o no intención. Se trata de un joven discapacitado mental que hace un tiempo había sido detenido por personal policial luego de un exhibicionismo a una menor en la vía pública. En aquel momento se había denunciado maltratos por parte de la policía en el momento de la detención.

COMENTARIOS