None
VAN 20 DIAS SIN RASTROS

Sobrevolaron rutas en busca de los Pomar

Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar sobrevo-laron ayer varias rutas del noroeste de la provincia de Buenos Aires y recorrieron establecimientos rurales en busca de rastros que permitan encontrarlos.

Fuentes de la pesquisa informaron que ayer por la mañana helicópteros de la Policía Bonaerense recorrieron la ruta provincial 32, cercana a Pergamino, hasta llegar a la ruta nacional 9.
Luego, por esta última vía, observaron desde el aire campos desde la ciudad de Zárate hasta la de San Pedro y finalmente los helicópteros se dirigieron a la ruta 51 y la sobrevolaron hasta Arrecifes.
Mientras tanto, efectivos de la DDI de Pergamino efectuaron recorridos y “monitoreos” de establecimientos rurales en las localidades de Urquiza, Maguire, Rancagua y Fontezuela, pero no hubo resultados positivos.
Estos operativos se sumaron a los que se realizaron anteayer en las localidades de Arrecifes y Salto, ubicadas a 40 y 60 kilómetros de Pergamino, donde se cree que los Pomar se dirigían cuando desaparecieron.
Hasta la tarde, se realizaron rastrillajes con gomones en las dos márgenes del río Arrecifes desde el cruce con la ruta 8 y a lo largo de 12 kilómetros y se revisaron taperas abandonadas y montes de tupida arboleda y arbustos, que no pueden ser observados desde helicópteros.

En Salto

En tanto, en la vecina Salto, también inspeccionaron las márgenes del río, desde el puente de la ruta 32 y a lo largo de seis kilómetros, pero tampoco se halló ningún rastro.
Un vocero explicó que la búsqueda de la familia se sigue centrando en los alrededores de Pergamino y uno de los objetivos es, en base a pistas aportadas a la causa, inspeccionar zonas inhóspitas y de difícil acceso.
El matrimonio Pomar y sus hijas desaparecieron el 14 de noviembre, cuando salieron junto a su perro caniche toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo de su casa de la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano.
Los pesquisas creen que la familia se dirigía a Pergamino, en el norte de la provincia, de donde es oriunda y residen sus parientes más cercanos, quienes al no tener novedades denunciaron la desaparición al día siguiente.
Para la fiscal de Pergamino a cargo de la causa, Karina Pollice, la pista de “un conflicto familiar” es la hipótesis más firme de la investigación, aunque no se descartan otras.

COMENTARIOS