None
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tres policías detenidos en Ayacucho y Rauch por venta de drogas

Tres policías fueron detenidos luego de que se comprobara que eran parte de una red de narcotráfico en las ciudades de Mar del Plata, Rauch y Ayacucho.

De esta forma se comprueba parte de la vinculación de las fuerzas de seguridad con el negocio del narcotráfico en el partido de Rauch y Ayacucho, dos zonas que se muestran desapercibidas en el mapa del delito, pero que tienen desde larga data en este problema.

Luego de haberse realizado varios allanamientos, los cuales comenzaron en el mes de octubre, la policía federal procedió a detener a tres oficiales de las distintas ciudades que eran parte de la venta de diferentes drogas ilegales.

A partir de testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas, el Juzgado a cargo de Juan José Suárez –del departamento judicial de Azul- dio la orden para que se concreten los allanamientos que terminaron con las detenciones de los uniformados.

A partir del parte policial se pudo saber que se tratan de los oficiales Guzmán, Jerasi y Palas, que ya se encuentran detenidos.

Según se comprobó, la droga provenía de Mar del Plata para ser transportada a Rauch y Ayacucho, ciudades en las que organizaba su destino y de la cual son los tres detenidos.

La investigadora y especialista en narcotráfico, Laura Etcharrren, había dado una entrevista junto al periodista Jorge Asís, en la que destacaba la situación crítica del partido de Ayacucho en materia de narco-delincuencia.

“Hoy de acuerdo al último relevamiento nacional y de la provincia, el peor partido de la provincia es el de Loma de Zamora, le sigue Mar del Plata y después está el partido de Ayacucho, que es un desastre y del que nadie habla”, expresó hace unos meses.

COMENTARIOS