En General Viamonte

Durante los últimos días de abril del corriente año, se encontraron dos cráneos y restos de cuerpos humanos en las costas de la laguna La Chocha del partido de General Viamonte.
Alertado por los vecinos del lugar y pescadores, personal policial intervino en el lugar para luego trasladar los restos encontrados a la fiscalía del Dr. Sergio Terrón de la UFIyJ Nº 5, para iniciar la investigación.
En diálogo con TeleJunín, Oscar Farías, de la organización de Derechos Humanos, explicó que “nos preocupamos sobre este tema ya que tenemos cuatro desaparecidos en nuestra ciudad (Hugo Torreta, Adrián Romié, Beto Mesa y Enrique Ríos Durét) durante la dictadura y cada vez que aparecen restos abrigamos la esperanza de poder llevarle el consuelo a aquel hijo, hermano o padre.
“Obviamente se abre una etapa investigativa y ya hemos presentado, con el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, una solicitud para que se prosiga con la investigación. El Fiscal va a ordenar un análisis para ver la data y tiempo que tienen estos restos”, afirmó.
“Si esto llega a ser de la década de 1970 lo vamos a llevar al Banco Nacional de Datos Genéticos para que se cotejen las muestras con lo que donaron las familias en todo este tiempo, abrigando esa esperanza de que aquí funcionara la llamada Zona 13”, subrayó Farías.
Esto va unido a la megacausa del primer cuerpo del ejército que está en Comodoro Py de que “el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires  fue un centro de radio importante de la dictadura nacional”, dijo.

COMENTARIOS