Profundo pesar produjo el fallecimiento en forma trágica de Viviana Di Dío, de 38 años de edad y Gabriela Ibáñez Di Dío, de 17 años, esposa e hija de Adrián Ibáñez, integrante de Inspección General de la Municipalidad de Junín.
El deceso de ambas se debió a un tremendo accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer, poco después de la hora 9 sobre la Ruta Nacional 188 (entre calles Almafuerte y Almirante Brown), frente al complejo deportivo de la Asociación Judicial, a unos 300 metros de Clínica "La Pequeña Familia".
Los protagonistas del accidente fueron un coche Renault 9, patente TIF-Nº 993 en el que viajaban Viviana Di Dío (38) junto a sus hijos Gabriela Ibáñez (17) (quien cursaba quinto año en el Colegio "Padre Respuela" e iba a egresar en pocos días más) e Ignacio Ibáñez (7).
La familia Ibáñez reside en el Barrio Municipal Casa 55, sobre la avenida Pastor Bau-man.
Trágica colisión
El automóvil, por circunstancias que se tratan de establecer, se cruzó de carril y colisionó contra una utilitaria VW "Caddy", dominio CFR-Nº 879, en la que iban Petronilo Maravilla (68 años), su esposa Susana Randazzo (61) y una hija del matrimonio, Mónica Maravilla, de 34 años, quienes sufrieron traumatismos de diferente consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital interzonal de Agudos de nuestra ciudad.
La familia Maravilla se domicilia en calle Vuelta de Obligado y tiene a su cargo desde hace años un restaurant ubicado en avenida Rivadavia, a metros de la Ruta 188.
Debido al fuerte impacto, fallecieron Viviana Di Dío -quien fue despedida del automóvil, el que se desplazó hacia una cuneta que da contra el camping de los empleados judiciales- y su hija Gabriela, mientras que Ignacio fue trasladado con lesiones al Hospital Interzonal.
Personal de bomberos, utilizando una sierra eléctrica, pudo extraer el cuerpo de la infortunada jovencita de entre los restos del Re-nault 9, cuya carrocería sufrió importantes daños.
Los heridos fueron derivados al Hospital por ambulancias de la empresa Intermed. Posteriormente, el pequeño Ignacio Ibáñez fue derivado a la clínica "La Pequeña Familia".
Testimonios
Dos enfermeros pertenecientes al Servicio Penitenciario provincial, que estaban entre los primeros que llegaron al lugar porque iban en dirección a la Unidad 13 para cumplir con su jornada laboral, se encontraron con el tremendo cuadro del accidente y colaboraron de inmediato con los paramédicos que llegaron en ambulancia hasta el transitado lugar.
Allí se dieron cita, casi de inmediato, no solamente policías, bomberos y personal sanitario, sino también numerosos automovilistas que descendían de sus vehículos al encontrarse con el choque.
El deceso de las dos víctimas fatales se produjo de forma inmediata, mientras que los enfermeros del Servicio Penitenciario y personal de la ambulancia que fue la primera en llegar, se apresuraron en dar los primeros auxilios a las personas heridas.
El hecho fue caratulado "Homicidio y lesiones culposas".
Estado de los heridos
Susana Randazzo sufrió politraumatismos varios, fractura expuesta del fémur, hemoneumotórax izquierda con contusión pulmonar y un corte en la frente. La sexagenaria necesitó respiración mecánica asistida y en principio llegó inconsciente al centro sanitario, aunque luego recuperó la lucidez.
Su esposo Petronilo Maravilla fue internado en observación y la hija de la pareja fue dada de alta luego de ser sometida a distintos estudios médicos.
En cuanto al menor Ignacio Ibáñez, presentó un fuerte cuadro nervioso y algunos golpes y traumatismos de escasa consideración.
COMENTARIOS