LA REQUISA SE CONCRETÓ EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR "ROBO"

Secuestran "picadura de marihuana" en un allanamiento en el barrio Bicentenario

Tras un delito de la modalidad "escruche", se ordenó la medida judicial y se aprehendió a un joven de 23 años, en Jean Jaures al 1100.

Cumplimentando una orden de allanamiento ordenado por la Justicia, en el marco de causa penal caratulada "robo", personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de nuestra ciudad logró secuestrar en el inmueble requisado algo más de cien gramos de "picadura de marihuana".
La diligencia que cumplimentaron efectivos de la fuerza pública fue en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nº 9184/17, iniciada tras un "escruche" cometido en una propiedad juninense.
La fiscal a cargo de la UFIyJ Nº 4 del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora, ordenó la requisa, aprobada desde el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante.
En la finca requisada, en calle Jean Jaures al 1100 del barrio "Bicentenario", se aprehendió a un joven de 23 años de edad, secuestrándose, además, en el interior de la finca un total de 103 gramos de "cannabis sativa" (marihuana), quedando el muchacho imputado por presunta "infracción a la ley 23.737" de drogas.
Está a disposición del Dr. Esteban Lopardo, titular de la Ayudantía Fiscal en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, quien resolverá sobre la situación procesal del detenido, quien fue citado a primera audiencia por dicho magistrado.

Menor tenía droga en su poder y lo demoraron
En la zona de calles Antártida Argentina y Chubut, efectivos de la Estación de Policía Comunal de General Pinto aprehendieron a joven de 19 años de edad, residente en esa ciudad vecina, jurisdicción de la Departamental Noroeste de Policía con sede en Junín.
En poder del adolescente, se confiscó un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana", por lo cual el individuo fue trasladado a la Seccional policial pintense, sita en avenida Mitre y calle Ricardo Gowland.
Allí, por disposición del titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Junín (a cargo del citado Dr. Lopardo), se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada presunta "infracción a la ley 23.737" de drogas.

Robaron en un súper chino
Poco después del mediodía de la víspera, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 c.c. de cilindrada, llegaron al supermercado chino ubicado en Pastor Bauman y Falucho, y mientras el conductor del rodado se quedó frente a la puerta del autoservicio, como "campana", su compinche ingresó resueltamente al local comercial, propiedad de Chen Huí.
El muchacho tomó un pack de botellas de cerveza y escapó corriendo hacia la motocicleta y aunque fue en principio interceptado por personal del local de capitales asiáticos, pudo subirse al rodado y escapar junto a su cómplice, logrando eludir el operativo policial que se montó rápidamente, ya que varios móviles y efectivos de la fuerza pública fueron a perseguirlos, aunque no lograron atraparlos.
Uno de los pillos que se desplazaban en el motovehículo (color rojo) lucía una remera de entrenamiento con los colores del Club Sarmiento de nuestra ciudad, y serían ambos sujetos con antecedentes por hechos delictivos anteriores, según trascendió tras el ilícito cometido en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera, cuyo personal está a cargo de las investigaciones.

COMENTARIOS