None
Más de cien plantas de "cannabis sativa" fueron secuestradas en una vivienda del barrio Villa Talleres.
PLANTACIÓN ILEGAL DE "CANNABIS SATIVA" EN UN DOMICILIO

Secuestraron más de cien plantas de marihuana

Personal de la DDI Junín realizó un productivo allanamiento en una vivienda del barrio Villa Talleres, imputando al dueño de la casa.

En el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-7525-17, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, efectivizó un allanamiento en el domicilio del Barrio Villa Talleres de nuestra ciudad, requisa ordenada por la Justicia.
Durante el procedimiento, se pudo comprobar que quien reside en la casa, el hombre investigado en la causa penal, se dedicaba al cultivo de plantas de "cannabis sativa" (marihuana), utilizando un método de invernadero con iluminación artificial.
No fue sorpresiva la ambientación adaptada artificialmente, sino la cantidad de plantas de dicha especie en proceso de conservación y cultivo, alcanzaron un total de 105 unidades.
En el lugar fueron secuestrados libros e instructivos para su germinación, producción, cultivo y almacenamiento, lo mismo ocurrió con los artefactos de iluminación colocados en un determinado sector de la morada para lograr el crecimiento deseado.-
Por ello, el morador de la vivienda, un juninense de 37 años, quedó imputado en la causa judicial que se instruye, por "Infracción a la ley 23.737", con intervención del Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Pedro Hector Plou.

Otros procedimientos
Por otra parte, operativos callejeros implementados por numerarios de la DDI Junín, junto a personal de la Policía Local, dieron fruto positivo ante la identificación de personas, una de ellas con pedido de captura, en tanto también se logró interceptar un vehículo comúnmente denominado “mellizo”.-
Tal es el caso de un sujeto de 41 años interceptado en Colón y Almafuerte, quien presentaba captura en el marco de la causa 14252-15 por una causa contravencional en trámite ante Juez Correccional N° 1 a cargo del Dr. Luis Beraza de Junín, quien ordenó el traslado a sede tribunalicia en forma inmediata.
Otra de las tareas realizadas en la vía pública tuvo como resultado el secuestro de un vehículo marca VW Gol, modelo 1998, el cual presentaba la numeración de chasis y motor adulterada, comprobándose que ambas chapas patentes eran apócrifas,
Por ello, se procedió al secuestro de la unidad, como la documentación que contaba el conductor, persona de 49 años de edad domiciliado en Junín, quién fue notificado de los derechos en la instrucción de un IPP rotulada "Infracción al articulo 289 y 292 del Código Procesal Penal", en trámite ante la Fiscalía N° 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia.
Además, continuaron las pesquisas tras el robo cometido el lunes 26 de junio de este año, cuando autores ignorados ingresaron en el domicilio ubicado en calle 25 de Mayo al 600 y allí, en ausencia de sus moradores sustrajeron varios electrodomésticos, entre estos un teléfono celular. 
Los trabajos investigativos y seguimientos mediante tecnología aplicada, se detecta la identidad y localización de su usuario, por lo tanto se procede al secuestro del celular marca "Samsung J-7" y a la aprehensión de un hombre de 56 años de edad, involucrado en el caso, en el que interviene la Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS