La familia fue encontrada 24 días después del accidente.
La familia fue encontrada 24 días después del accidente.
CASO POMAR

Piden prisión para policías por falsificar actas

En el juicio, el fiscal Guillermo Villalba pidió en su alegato que el ex comisario Arruvito sea condenado por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”.

La fiscalía y la querella pidieron el viernes último, penas de hasta cuatro años de prisión para tres policías bonaerenses que están acusados de haber falsificado actas del rastrillaje para localizar a la familia Pomar, que murió en noviembre de 2009 en un accidente de tránsito cerca de la ciudad de Salto y que fue hallada recién tras 24 días de búsqueda.
La solicitud fue realizada en el juicio oral a los policías Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Barcos, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la Patrulla Rural de la mencionada ciudad y en el destacamento de Gahan, distante 20 kilómetros.
Durante la jornada de alegatos, el fiscal Guillermo Villalba pidió que el ex comisario Arruvito sea condenado a un año y seis meses de prisión por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”.
La misma pena y por el mismo delito solicitó para el ex teniente Barcos, en tanto que no acusó al ex teniente Quiroga por considerar que no había pruebas suficientes en su contra.
En segundo término, alegó el abogado de la familia Pomar, Aquilino Giacomelli, quien pidió cuatro años de prisión para Arruvito, tres años y medio para Barcos (ambas de cumplimiento efectivo) y tres años en suspenso para Quiroga por el mismo delito que el fiscal.
Luis Fernando Pomar (40); su esposa, Gabriela Viagrán (36), y sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), fueron vistos por última vez el 14 de noviembre de 2009 cuando se trasladaban desde José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires, donde vivían, rumbo a la ciudad de Pergamino, de donde eran oriundos y planeaban visitar a familiares.

COMENTARIOS