None
EN MARZO INTENTÓ COMETER UN ROBO

Aprehendieron a un hombre que hirió de gravedad a un policía

Ayer a las 9.30, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda de Junín, procedió -en Drago y colectora de Ruta 188- a materializar una orden de detención de un ciudadano mayor de edad.

El operativo fue dispuesto por el juez en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, Dr. Jorge Ariel Coppola en el marco de la causa N° 570 por infracción a la ley 8031.

Se trata de un sujeto que en marzo había intentado cometer un robo en una carnicería ubicada en Padre Respuela e hirió de gravedad a un efectivo policial.

Tras varios meses después de ese hecho, quedó alojado nuevamente en la mencionada comisaría para fines legales.

En marzo

El sábado 18 de marzo del corriente año, el joven de 20 años había sido el responsable de agredir y herir gravemente en la cabeza al oficial de Policía Local Ezequiel Cruz quien debió ser intervenido quirúrgicamente y le colocaron una prótesis luego de permanecer internado dos meses.

Todo comenzó cuando dos sujetos intentaron robar a mano armada en la carnicería “La Granja” ubicada en calle Canavesio y avenida Padre Respuela.

Los delincuentes decidieron entrar por una puerta lateral y fueron avistados por los vecinos quienes dieron aviso al sistema telefónico 911.

Tras ser alertado e informado sobre las características de los malvivientes y la moto en que se movilizaban, un móvil de la Policía Local los avistó y se inició una persecución que llegó a su fin calles Capitán Vargas y Trabajadores Argentinos.

En ese sector de la cuidad de Junín, uno de los malvivientes descendió de la moto e ingresó a un domicilio particular. En ese mismo instante, el conductor de la moto esgrimió un arma de fuego y disparó hacia los uniformados quienes se pusieron en cubierta efectuando tiros intimidatorios para que el malviviente mermara su actitud agresora por lo que emprendió la fuga en el motovehículo.

El restante malviviente, el joven de 20 años, desde el domicilio particular comenzó a arrojar piedras al personal policial ocasionando daños en el patrullero. Además de los perjuicios materiales, esa agresión provocó lesiones graves en el rostro y la cabeza del oficial de policía Ezequiel Cruz, con fractura del hueso frontal y cortes en la nuca.

Momentos más tarde, en el interior de la casa particular del delincuente se produjo su aprehensión, tratándose de un juninense de 20 años con varios antecedentes penales.

Fue trasladado a la Comisaría Primera de Junín, procesado por “tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones”, quedando a disposición de la UFIyJ Nº 4 de Junín a cargo de la Dra. Silvia Ermácora.

En tanto el efectivo policía herido fue trasladado al Sanatorio Junín donde permaneció internado dos meses, se le realizaron varias cirugías y se le colocó una prótesis en el cráneo.

A la vez  se había efectuado un allanamiento en la urgencia para dar con su cómplice (quien efectuó los disparos), pero no se pudo lograr y era intensamente buscado.

La jueza interviniente, Dra.  Laura Durante había otorgado la libertad para con el delincuente y ayer fue nuevamente aprehendido.

COMENTARIOS