Automóvil chocó contra carpinchos sobre Ruta 46, a la altura de Morse
PELIGRO EN LA ZONA

Automóvil chocó contra carpinchos sobre Ruta 46, a la altura de Morse

El hecho ocurrió esta semana y no hubo heridos de gravedad. Vecinos de la zona advierten sobre la falta de carteles y el aumento de la población de roedores debido a las inundaciones.

En el transcurso de la semana, otro siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Provincial 46. En este caso, el hecho se produjo a raíz de la presencia de carpinchos en la cinta asfáltica, lo que provocó que un automóvil colisionara con varios de ellos.
Las tres víctimas del accidente, oriundas de la provincia de Santiago del Estero, no sufrieron lesiones de consideración pero sí hubo que lamentar daños materiales, ya que la parte frontal del vehículo Peugeot en el que viajaban quedó destrozada.
En diálogo con Democracia, un vecino de la localidad de O’Brien que actualmente vive en Junín, Daniel Lucero, comentó que fue testigo del momento del hecho: “El accidente fue en sentido Junín – Morse pasando la vía del ferrocarril”.
En relación a los carpinchos, aseguró que “hay muchos vecinos de la zona que han visto y advertido la presencia de grandes cantidades de roedores recién nacidos”. Lo atribuyen a la inundación que está afectando a la Región.
Hablando de los trabajos de prevención por parte del estado, Lucero afirmó: “Yo le escribí, al intendente, Pablo Petrecca, y me respondió que iba hablar sobre esta problemática con el personal de Vialidad”.

Carteles de prevención
Cabe recordar que en julio del corriente año, el diputado nacional Pablo Torello había gestionado ante Vialidad Provincial y Nacional, carteles de prevención para las rutas 5, 46 y 65 por la presencia de animales como carpinchos, por varios accidentes que habían ocurrido en esa época del año.
Según habían informado, la cartelería ya se encontraba colocada en Ruta Nacional 5 e iba a ser instalada en la Ruta 46 en el tramo Junín-Bragado y sobre Ruta 65 entre Junín y Los Toldos. “Me dijeron que ahora había carteles colocados pero te digo sinceramente, yo no los vi”, subrayó Lucero.
Los carteles para la ruta nacional, Torello lo gestionó con Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, y Juan Alberto Ruiz, jefe de Distrito de Vialidad Nacional. Mientras que los demás para las rutas provinciales, ante Mauro Canoves, subadministrador General, de Vialidad Provincial.

COMENTARIOS