EN EL MARCO DE UNA IPP CARATULADA “ROBO CALIFICADO”

Detienen a dos sospechosos por el robo a una vivienda en Junín

El hecho ocurrió en septiembre del corriente año. Dos encapuchados habían ingresado a un hogar ubicado en calle Gandini donde maniataron a un matrimonio y se llevaron dinero en efectivo.

Ayer a la tarde, el gabinete investigativo de la Comisaría Primera de Junín, con intervención de la UFIyJ Nº 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro, procedió a materializar en la vía pública una orden de secuestro automotor a un Peugeot 308 color azul oscuro expedido por el Juzgado de Garantías Nª 1 del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. José Raúl Luchini.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la IPP caratulada “robo calificado” ocurrido el 11 de septiembre del corriente año en inmediaciones calle Vicente Gandini y avenida Primera Junta.
El vehículo tendría relación directa con la comisión del ilícito. Además, al momento de efectuarse el secuestro, los dos ocupantes del rodado -ambos con antecedentes penales- decidieron tomar actitud hostil con el personal policial e intentaron emprender la fuga a pie.
Luego de una persecución, fueron aprehendidos a pocas cuadras del lugar por lo cual se iniciaron actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Según se pudo saber, estas dos personas sospechosas de cometer el ilícito en calle Gandini, se habían fugado hacia la provincia de Córdoba donde permanecieron un lapso tiempo hasta volver a nuestra ciudad.

El hecho
Dos ladrones habían ingresaron en la madrugada del 11 de septiembre, cuando llovía copiosamente en nuestra ciudad, a una vivienda de calle Vicente Gandini al 700, en cercanías del estadio del Club Atlético Sarmiento de Junín. Tras maniatar al dueño de casa y a su mujer, le sustrajeron una fuerte suma de dinero en efectivo, y escaparon del lugar.
Poco más tarde, el damnificado pudo dar aviso a personal policial y se inició un amplio operativo de la fuerza pública.

Investigación y allanamientos
El 16 de septiembre se realizaron un total de nueve allanamientos en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-7404-17 rotulada “robo agravado” en trámite ante la Fiscalía N° 2 a cargo del Agente Fiscal Dr. Javier Ochaizpuro del Departamento Judicial de Junín.
Del procedimiento participaron efectivos de la DDI Junín, personal de la Comisaria Junín Primera, Policía Local, Comando de Patrullas y Grupo GAD.
A raíz de los avances investigativos realizados por la DDI Junín, en forma conjunta con el Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera, se lograron recabar elementos probatorios que permitieron avanzar sobre la identidad de los malvivientes que participaron en el hecho.
Conforme a las pesquisas realizadas, análisis de geolocalizacion y declaraciones testimoniales recibidas, se pudo determinar el recorrido de los malvivientes y los medios empleados para su comisión.
En las diligencias se secuestraron prendas de vestir, calzados, que fueron sometidos a reconocimientos por las víctimas, además anotaciones y varios teléfonos celulares para su análisis. Hasta ese momento los de los hombres investigados se encontraban prófugos.
Las órdenes de allanamientos motivadas en la presente pieza judicial fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. José Raúl Luchini.