Interceptan automóvil que seguía sospechosamente a un móvil de la UP 49
EN PERGAMINO

Interceptan automóvil que seguía sospechosamente a un móvil de la UP 49

Varias fuerzas policiales coordinaron un operativo para interceptar al conductor de un Citroën C4 que perseguía a un vehículo que trasladaba convictos desde Junín hacia San Nicolás.

Un llamativo episodio se registró ayer a la tarde cuando móviles y uniformados de varias fuerzas debieron coordinar un procedimiento para interceptar el paso de un automóvil que sospechosamente estaba persiguiendo a un colectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que trasladaba detenidos.

El operativo fue triangulado desde el mismo vehículo del SPB, perteneciente a la flota de la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, con el Destacamento de Policía Vial y los puestos de vigilancia de La Guarida y el Destacamento Acevedo.

Todo había comenzado cuando al mayor Sánchez del penal juninense le pareció extraña la forma en que ese vehículo los seguía desde su salida de nuestra ciudad. A pesar de transitar a baja velocidad por la ruta, siempre estaba detrás del vehículo de traslado.

Ante el temor de que se tratara de una estrategia para abordar el colectivo penitenciario y liberar a alguno de los reclusos, obligó a darle intervención a las fuerzas policiales con intervención a lo largo de la Ruta Nacional 188 en su camino hacia San Nicolás.

Los jefes de la Policía Vial Pergamino organizaron un retén a la altura del kilómetro 70, cerca de La Guarida y detuvieron el paso del vehículo sospechoso aproximadamente a las 18.

La patente no coincidía con el automóvil según la base de datos del Registro Nacional Automotor y eso generó que iniciaran un proceso en la Justicia Federal por adulteración del dominio del vehículo.

Un joven de 26 años, con domicilio en la localidad de Plátanos conducía el vehículo y quedó aprehendido a disposición del Juzgado Federal de San Nicolás.

El auto quedó secuestrado en el Destacamento de Seguridad Vial que funciona en el Cruce de Caminos de Pergamino y hoy deberá comparecer el aprehendido ante los estrados de la justicia federal nicoleña.

Los agentes penitenciarios iniciaron una investigación interna para determinar si ese sujeto podría tener algún tipo de relación con alguno de los convictos que era trasladado esa tarde desde Junín a San Nicolás.

COMENTARIOS