None

Caso Maldonado: el cuerpo encontrado será trasladado a Buenos Aires

Se encuentra en la morgue que funciona en el cementerio local, custodiada por efectivos policiales

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto, será trasladado a la morque judicial del Palacio de Justicia para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema, confirmaron fuentes judiciales.

En tanto, el cuerpo permanecía hoy dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que a primera hora de la mañana continuaba cerrada y con custodia de la Policía Federal.

Las dos puertas de ingreso al edificio de la morgue, ubicado en la parte del fondo del cementerio de Esquel, permanecían con pasador y candado, una, y con cadena y candado la otra, luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Silvina Avila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Un rato antes, luego de la medianoche, se habían retirado del lugar el juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico.

El edificio de la morgue, con un muro frontal de piedra y techo de zinc, está ubicado al fondo del cementerio, al que se ingresa por la Ruta 40, luego de pasar por el sector de tumbas y nichos.

Poco después de la medianoche, al retirarse de ese lugar, el juez Lleral aseguró que "todavía" trabajaban en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1º de agosto.

"Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes", precisó el magistrado, quien destacó la "colaboración" prestada "desde un primer instante" por la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, para la realización del nuevo rastrillaje ordenado en la causa, que comenzó en la mañana de ayer.

"No puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia. Tengo que seguir trabajando. En cuanto podamos dar otra información más precisa, la daremos", aseveró el juez.

COMENTARIOS