La mujer atrapada en calle Roque Vázquez al 800 es ingresada a la DDI Junín.
La mujer atrapada en calle Roque Vázquez al 800 es ingresada a la DDI Junín.
LA DETENIDA TIENE 35 AÑOS Y FUE APRESADA EN ROQUE VÁZQUEZ AL 800

Noveno aprehendido, en este caso una mujer, por falsas amenazas de bomba

Se realizó un allanamiento, ordenado por el juez federal Héctor Plou, y en el lugar se secuestró un celular. Fueron multados tres juninenses, que deberán pagar $ 30.000.

En horas de la mañana de ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín detuvo a una mujer de 39 años en su domicilio de calle Roque Vázquez al 800, ya que la vecina estaría involucrada en la voluminosa causa por falsas amenazas de bombas a colegios, en este caso específicamente a la ex Escuela Nacional, sita en calle Almafuerte y avenida General San Martín.
La orden de allanamiento fue ordenada por el juez federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou y en poder de la aprehendida, se secuestró el aparato telefónico con el cual se habría realizado la llamada extorsiva, y en caso de comprobarse su culpabilidad, podría ser sancionada con una multa de alrededor de más de 30.000 pesos.
Hasta el momento, en nuestra ciudad se detuvo a nueve personas para prestar declaración por esta causa: seis mujeres, dos hombres y un menor de edad, siendo los atrapados de entre 35 y 65 años.

Otros detenidos
También en la víspera, cuatro menores, de 16, 17 y dos de 14 años; tres adolescentes, dos de 18 y otro de 24 años, y un mayor de 39, fueron puestos a disposición de la justicia por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras nuevos allanamientos realizados en La Matanza y en Morón, todos ellos acusados de realizar llamados intimidatorios a establecimientos educativos de la zona.
Los seis procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la DDI La Matanza, más numerarios de la Departamental, el grupo GAD, el GTO, Bomberos y Explosivos.
Según se informó, los identificados están sospechados de hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste de Ramos Mejía, al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga y al French de Ramos.
El primero de los operativos ocurrió en una casa de San Justo donde se identificó a un chico de 14, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada.
El segundo tuvo lugar en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 18, alumno del Domingo Savio acusado de haber perpetrado una amenaza a esa escuela a la que concurre y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.
En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media 2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

COMENTARIOS