La cocaína incautada dio un pesaje de 255 gramos.
La cocaína incautada dio un pesaje de 255 gramos.
OPERATIVO ANTIDROGA EN GENERAL VILLEGAS

Cayeron narcotraficantes que traían drogas desde Córdoba

En total hay diecinueve personas involucradas, de las cuales tres quedaron detenidas. En la causa por infracción a la ley 23.737 interviene el Juzgado Federal con asiento en Junín y está a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou.

Una investigación se inició hace aproximadamente un año y medio a través de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Comunal de General Villegas, La DDA de Pehuajó y la DDI Trenque Lauquen.
El operativo múltiple y simultáneo se llevó a cabo el fin de semana en General Villegas con nueve allanamientos (dos en calle Sarmiento, en un taller mecánico y en el domicilio del dueño y el resto en las calles Llorente, Paso, Almirante Brown, San Martín y Brown, Saavedra y 9 de Julio, Moreno casi esquina Arenales -un comercio- y en un departamento de Av. Mitre), uno en la ciudad de América y otro en Los Reartes (Córdoba), y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Pehuajó.
Allí se secuestraron diferentes elementos tales como balanza, armas de fuego, nylon para confeccionar los envoltorios con los que se entregaría la droga, además de dinero en efectivo ($ 50.000) y plantines de cannabis, entre otros.
Días antes de los allanamientos, a la altura de la localidad de Banderaló, se había logrado incautar la mayor cantidad de cocaína de máxima pureza, cuyo peso ronda los 250 gramos y era transportada en el automóvil del que informáramos oportunamente. El costo por gramo puesto en el mercado tiene un costo que va desde los $ 1.000 a los $ 1.200.
Con respecto a las personas involucradas, fueron trasladadas a la comisaría a medida que las tareas eran llevadas a cabo, donde fueron notificadas, fichadas y luego liberadas.
Al tratarse de una causa federal, resultan de especial relevancia las escuchas telefónicas, además de las filmaciones y testimonios existentes para haber podido determinar el grado de participación en este “negocio”.
De acuerdo a lo recabado por este medio se desprende que de los tres detenidos, dos serían los más comprometidos. El hombre oriundo de la provincia de Córdoba sería quien llevaba la droga a General Villegas y era distribuida por uno de los villeguenses.
Con respecto al tercer detenido, también de esa ciudad, quien viajaba en el auto proveniente de Córdoba, podría no estar vinculado a estas operaciones por lo tanto recuperaría pronto en libertad.
Hasta el momento, oficialmente no se han aportado mayores datos ni las identidades de los involucrados en virtud que aún se continúa trabajando en la causa.

COMENTARIOS