Cayeron dos narcos en Loma Hermosa que vendían droga en Junín y Chacabuco
OPERATIVO “BÚNKER CAÍDO” EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cayeron dos narcos en Loma Hermosa que vendían droga en Junín y Chacabuco

El procedimiento fue desarrollado por la Delegación Junín de la Policía Federal en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, quienes allanaron una vivienda en el partido de Tres de Febrero donde se incautó la sustancia ilícita.

A partir de tareas de investigación criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos hombres que vendían droga en la provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal Argentina en el partido de Tres de Febrero donde se incautó cocaína y marihuana listas para la venta.

“Con las fuerzas federales trabajamos todos los días junto a las autoridades bonaerenses y los funcionarios judiciales. Vamos a seguir cooperando porque es la única forma de llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Búnker caído” fue desarrollado por la Delegación Junín de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue tras una exhaustiva pesquisa que arrojó la dirección exacta de un domicilio ubicado en la localidad de Loma Hermosa, en el cual se comercializaban estupefacientes al menudeo.

Con esa información, los uniformados allanaron la vivienda y arrestaron a dos hombres, de 31 y 42 años. En el lugar se decomisó un ladrillo de 822 gramos de cocaína, un frasco que contenía 249 gramos de la misma sustancia y 455 gramos de picadura de marihuana.

Además, a instancias del Juzgado de Garantías de Marcos Cornaglia, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, y una chapa de pecho correspondiente a la Policía Aduanera.

Cabe destacar que uno de los detenidos participaba en robos en esa ciudad vestido de uniformado de la Policía Local. El dinero recaudado en los hechos delictivos era utilizado para la compra de estupefacientes los cuales eran comercializados en las ciudades de Chacabuco y Junín.

COMENTARIOS