None
Ayer se conocieron los alegados en el juicio oral por "abuso sexual agravado", pidiendo la fiscal Vanina Lisazo14 años de prisión para el imputado y su defensa, la absolución del hombre.
CONTINUÓ UN JUICIO ORAL EN NUESTRA CIUDAD

Pidieron 14 años de prisión para el imputado de violar a una niña

Los hechos que se ventilan sucedieron en Leandro N. Alem, cuando la menor tenía 9 años. La defensa pidió la absolución.

Continuó ayer en la sede del Tribunal Criminal Oral N° 1 del Departamento Judicial Junín el juicio en el que dictarán sentencia los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli.
Ayer, tras la jornada inicial del lunes, en la cual se escucharon varios testimonios, se expusieron los alegatos, y la fiscal Vanina Lisazo pidió catorce años de prisión para el sujeto imputado en la causa caratulada “abuso sexual agravado", del que fue víctima una menor de nueve años de edad en el momento del ultraje, y de actuales 14 años.
El acusado, mayor de edad y tío de la niña, conocerá la sentencia el próximo miércoles 18 a las 12 horas, destacándose que en la víspera, su defensa hizo una crítica severa a la mala instrucción realizada por la Fiscalía, ya que a su criterio, no habría prueba alguna para condenar a su defendido por el grave delito que se le imputa.
Por eso, se solicitó la absolución del hombre enjuiciado, señalando como otro punto importante en que la Fiscalía, desde que se radicó la denuncia, dejó pasar dos años hasta que se le tomó declaración a la menor, o sea que la causa estuvo "parada" hasta que se le tomó el testimonio a la chica, "sin que hubiese una prueba en el medio", se expresó.
Recordemos que, de acuerdo a lo expuesto en laprimera jornada del juicio, cuando la nena era recién nacida, su progenitor asesinó a su madre y la tenencia quedó en manos de su abuela materna, en un hogar de Junín
Durante su infancia, la menor de 9 años viajaba con frecuencia a la vecina localidad de Leandro N. Alem, para visitar a su tía, residente en una vivienda de la zona rural junto a su esposo, el acusado de abusar sexualmente de la chica.
Cinco años más tarde, tras una denuncia realizada en nuestra ciudad y un trabajo de investigación que llevó adelante la titular de la Fiscalía Nº 1,  Dra. Vanina Lisazo, se llevó al acusado a juicio oral en la sede del Palacio de Tribunales del Departamento Judicial Junín, en la causa que fue rotulada como “abuso sexual agravado”.

COMENTARIOS