None

Macabro hallazgo: había un santuario de San La Muerte en la casa allanada por el crimen de Benítez

Dos hermanos de 27 y 28 años quedaron imputados por el hecho. Se baraja la hipótesis de sacrificio humano.

Este jueves se produjo la detención de Hernán y Juan Carlos González, dos hermanos que tendrían vinculación directa con el crimen del jubilado chileno Desiderio Benítez, quien fue encontrado con 14 puñaladas en su departamento de barrio Güemes a fines de agosto.

En principio cobró fuerza la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, pero la saña con la que habían atacado al hombre de 77 años escondía una trama más macabra. Durante el allanamiento, se encontró un santuario de San La Muerte y ropa con manchas de sangre. 

Según datos vertidos de la investigación, un ritual satánico habría sentenciado los destinos de Benítez, quien se encontraba alcoholizado cuando lo mataron. Al parecer, golpearon la puerta para pedirle hielo y con esa excusa se metieron a la casa y lo apuñalaron.

De acuerdo a lo apuntado por El Norte, los acusados tenían a la mira a otro vecino del mismo complejo que, según habían expresado en la declaración, le hacía “caritas” a una de sus novias. Cabe destacar que también fue demorada una menor de 17 años por el hecho.

COMENTARIOS