Violento robo comando a una tradicional pizzería porteña

Violento robo comando a una tradicional pizzería porteña

Los delincuentes, algunos vestidos de policías, intentaron asfixiar y le clavaron ganchos de abrochadora en una oreja al gerente del establecimiento.

Una banda integrada al menos por siete hombres, la mayoría de ellos disfrazados de policías, asaltó la tradicional pizzería Güerrín, ubicada a metros del Obelisco y en pleno microcentro porteño, donde intentaron asfixiar y le clavaron ganchos de abrochadora en una oreja al gerente del establecimiento.

El violento hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió unos minutos antes del 6:00 del lunes cuando en el comercio gastronómico había sólo tres empleados de limpieza, el sereno y el gerente de la firma.

Al ejecutivo lo golpearon, lo llevaron al fondo del local, intentaron asfixiarlo mientras le pedían el dinero de la recaudación del domingo y le clavaron cuatro ganchos de abrochadora en la oreja.

A los otros trabajadores los maniataron con precintos, según indicaron fuentes policiales.

Los delincuentes estaban vestidos con ropa de policías, chalecos antibala, gorras, armamento y handies con frecuencias policiales.

El gerente debió ser llevado a un hospital de la zona, por las heridas recibidas durante el ataque.

Según el canal de cable C5N, la víctima declaró que los ladrones "hablaban y se movían como si fueran policías".

Sin poder abrir la caja fuerte, los delincuentes se apropiaron de la caja registradora y escaparon en una camioneta de color negro, además dos autos de apoyo luego de permanecer en la pizzería alrededor de media hora.

La zona, Corrientes al 1.300, a pocas cuadras del Obelisco, está habitualmente muy custodiada por ser un recorrido turístico.

Hay numerosas cámaras de seguridad que deberían tener registro del suceso.

El hecho, por el cual por el momento no se habían llevado a cabo detenciones, es investigado por efectivos de la comisaría tercer de la Ciudad.

COMENTARIOS