None
Vanina Lisazo junto a su esposo (izquierda); a su hermano, el actor Saúl Lisazo; al hijo de la fiscal, Andrés; y a Mario Favaretto, ex futbolista argentino, socio de Saúl y también radicado en Mexico, horas previas al terremoto de ayer.
JUNTO A SU ESPOSO, UN HIJO, Y A SU HERMANO SAÚL VIVENCIARON EN CARNE PROPIA EL TREMENDO SISMO

El drama que vivió la fiscal Vanina Lisazo en el terremoto registrado en México

La titular de la UFUIyJ Nº 1 del Departamento Judicial Junín está visitando a sus seres queridos en territorio azteca.

La titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, está en México junto a su esposo, Alejandro Tolosa, visitando a Andrés, uno de los hijos de la pareja toldense, quien vive en suelo azteca y allí estudia derecho y trabaja como gerente de "Piantao", un restaurante argentino ubicado en plaza Cuicuilco, en el Distrito Federal.
Debe destacarse, además, que también en ese país de Centroamérica vive desde hace años el hermano de Vanina, el afamado actor Saúl Lisazo, ex jugador de Sarmiento de Junín, y quien actualmente se halla promocionando por todo el país su película "Septiembre, un llanto en silencio" y que se estrenará el martes 26 del corriente.
Ayer, a la hora del tremendo sismo de 7,1 grados  que produjo serios destrozos y más de un centenar de muertos en México, la Dra. Lisazo y sus seres queridos se encontraban en un shopping, donde los sorprendió el terremoto, registrado a las 13 horas local.
En exclusivo diálogo con "Democracia", la titular de la UFIyJ Nº 1 del foro local dijo:
"En mi vida pasé un susto igual, fue todo en un segundo. Te empezás a sentir mareado y no alcanzas a dimensionar qué ocurre. De repente todos gritan y corren, tus propias piernas no te responden y tu cerebro no puede ubicarse y reaccionar, no registra todo lo que sabés que tenés que hacer".
Seguidamente, Lisazo destacó que "Una hora y media antes hubo un simulacro, como si se estuvieran preparando para lo que pasó. Andrés (su hijo) me empujó contra una columna y en el caos no alcancé a pensar en mucho, pero si ´sentí´ que todo se iba a caer.  Luego, toda la gente salió a la calle, y hubo llantos, angustia, y el temblor de las piernas que tardó más de dos horas en desaparecer".

"Creí que no la pasábamos"
Además, la magistrada indicó que "Hacía una hora y media que en todo el ex DF se había hecho un simulacro, nosotros lo hicimos, a 32 años del terremoto de 1985. Realmente, creí que no lo pasábamos, no nos dio tiempo para nada, ni siquiera para rezar. Fue tremendo, sirenas, helicópteros, aglomeraciones, nos quedamos sin luz, sin señal, sin agua", cerró Vanina Lisazo su diálogo con "Democracia", realizado en medio de numerosos mensajes que por las redes sociales la fiscal iba recibiendo, de parte de familiares, allegados y amigos (de Junín y especialmente Los Toldos), quienes querían interiorizarse por su estado de salud y la de sus seres queridos en el castigado territorio mexicano.<

COMENTARIOS