TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Varios allanamientos por el asalto de calle Gandini

El hecho ocurrió el lunes pasado -alrededor de las 2.15- en una vivienda de Junín en donde tres hombres encapuchados sorprendieron a un matrimonio y su hijo durmiendo, quienes fueron reducidos y despojados de una suma importante de dinero.
En el día de ayer se realizaron un total de nueve allanamientos en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-7404-17 rotulada “robo agravado” en trámite ante la Fiscalía N° 2 a cargo del Agente Fiscal Dr. Javier Ochoaizpuro del Departamento Judicial de Junín.
Del procedimiento participaron efectivos de la DDI Junín, personal de la Comisaria Junín Primera, Policía Local, Comando de Patrullas y Grupo GAD.
A raíz de los avances investigativos realizados por la DDI Junín en forma conjunta con el Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera se lograron recabar elementos probatorios que permitieron avanzar sobre la identidad de los malvivientes que participaron en el hecho.
Conforme a las pesquisas realizadas, análisis de geolocalizacion y declaraciones testimoniales recibidas, se pudo determinar el recorrido de los malvivientes y los medios empleados para su comisión.
En las diligencias se secuestraron prendas de vestir, calzados, para ser sometidos a reconocimientos por las víctimas, además anotaciones y varios teléfonos celulares para su análisis. Dos de los hombres investigados están prófugos y en las próximas horas se prevén nuevas medidas.
Las órdenes de allanamientos motivadas en la presente pieza judicial fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. José Raúl Luchini.

COMENTARIOS