None

Intentaba robar más de 20 kilos de cocaína de Tribunales Federales

Un hombre de 38 años fue detenido en el interior del edificio. En el Juzgado Federal 1 se hallaron varias mochilas cargadas.

Un hombre de 38 años fue detenido esta madrugada en el edificio de Tribunales Federales, en la ciudad de Córdoba, cuando intentaba robar más de 20 kilogramos de cocaína.

La droga fue encontrada en el tercer piso, en la Fiscalía Federal N°1, y había sido cargada en bolsos y mochilas mochilas, según informaron desde la Justicia Federal.  

La oficina estaba sin llave, y fue advertida por el personal de seguridad a cargo de la custodia y seguridad del edificio. En el interior encontraron dos bolsos. 

Sobre un sillón de la misma dependencia, hallaron otras tres mochilas

El detenido fue identificado como Julio César Peralta, de 38 años, quien se encuentra detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales Federales, a disposición del Juez Alejandro Sánchez Freytes. 

“En el interior de las mochilas secuestradas se encontró droga supuestamente proveniente de secuestros en causas judiciales, dinero en efectivo, un teléfono celular, herramientas y elementos que se corresponderían con la actividad de cerrajería”, explicaron en un comunicado. 

El juzgado a cargo de Sánchez Freytes continúa con la investigación para determinar si existieron otros participantes del hecho delictivo, y si hubo eventuales complicidades.

COMENTARIOS