None
TRAS UN EFICAZ OPERATIVO DE LA POLICÍA JUNINENSE

EXCLUSIVO: el video que permitió esclarecer el robo en una casa de Junín

El ilícito ocurrió el 30 de julio último, en una vivienda situada en General Paz 336. La víctima, José Antonio Pugliese, reconoció sus pertenencias a través de una videollamada que realizaron los agentes. La banda tenía “informantes” de esta ciudad.

Tras realizar un allanamiento en el conurbano, la policía desbarató  una banda acusada de cometer un robo en una vivienda situada en General Paz 336, en Junín, el 30 de julio último, con el saldo de una persona detenida y la recuperación de una parte del botín.

La víctima, José Antonio Pugliese, constató el robo a las 17 de ese día, cuando regresó a su vivienda y se encontró con la rotura de una puerta trasera y la sustracción de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo (pesos, dólares estadounidenses, euros y reales), como así también monedas de diferentes nacionalidades, cinco relojes y alhajas.

Las cámaras de seguridad, claves

Las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio, junto a otras privadas, ayudaron a establecer la participación en la comisión del ilícito de un vehículo marca Peugeot 408, color blanco. Tras varias averiguaciones, se determinó que el titular registral del rodado resultaba ser oriundo del partido de Esteban Echeverría y presentaba un frondoso prontuario delictivo con hechos registrados (homicidios, robos, venta de estupefacientes).

Con estos datos, la Justicia ordenó un allanamiento y el lunes a las 6, la Policía de Junín logró detener en su vivienda al autor material del hecho, de 45 años donde se secuestraron las pertenencias denunciadas por la víctima del robo.

El nexo local

Según pudo saber este diario, ahora los investigadores buscan a los “informantes” locales de esta banda, que habrían actuado como nexo, ya que se habrían constatado llamadas telefónicas -previas al atraco- con personas de Junín.

COMENTARIOS