None
En esta zona de la Ruta Provincial Nº 51 se cometió el "robo calificado" en perjuicio de un viajante toldense.
TAMBIÉN LO DESPOJARON DE OTROS ELEMENTOS

"Piratas del asfalto" le sustrajeron fuerte suma de dinero a un viajante

El audaz atraco tuvo como damnificado a empleado de una distribuidora de insumos comestibles de la vecina ciudad de Los Toldos.

Un ilícito de la modalidad "piratas del asafalto" se concretó sobre la Ruta Provincial 51, a la altura de La Violeta a veinticinco kilómetros de la intersección de la carretera mencionada con la autopista RosarioBuenos Aires y resultó damnificado un viajante, empleado de una distribuidora de insumos comestibles de la vecina localidad de Los Toldos.
Los malhechores se desplazaban en un Volkswagen Bora y en una motocicleta de alta cilindrada, quienes se colocaron a la par del vehículo en el que circulaba el viajante y tras intimidarlo con un arma de fuego lo obligaron a detenerse, para, seguidamente despojarlo de 61.400 pesos; dos cheques y un teléfono celular que llevaba consigo el toldense.
El conductor, de 40 años de edad, viajaba desde Arrecifes a Ramallo, por la mencionada traza bonaerense y a la altura de La Violeta se le ubicaron a la par el Bora y la motocicleta de alta cilindrada, con dos hombres a bordo.
El acompañante de la moto empuñaba un arma de fuego, con la cual apuntó decididamente al viajante y le exigieron que detuviera la marcha de su utilitaria, una Peugeot Partner, debiendo parar en la banquina.
Los malvivientes lo despojaron del dinero, cheques y teléfono celular Samsung J-5, tras lo cual los delincuentes escaparon hacia Arrecifes (los del auto) y rumbo a Ramallo (la moto).
La instrucción de la causa judicial, caratulada "robo calificado", está a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari.

Quedaron detenidos por mentir en un juicio
Ayer por la mañana se inició un juicio en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria 04-00-0096-16, rotulada “homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”.-
En el transcurso de la audiencia de debate, al momento de exponer los testigos convocados en el caso, el fiscal actuante Dr. Esteban Pedernera, titular de la UFIyJ N° 8, dispuso la aprehensión de dos personas, a quienes imputó por "falso testimonio".
Los dichos de quienes declararon serían contradictorios a los hechos relatados oportunamente, lo cual motivó la medida judicial y dos personas oriundas de Rojas quedaron aprehendidas.
Se trata de un joven de 27 años de edad, y una mujer de 42, y ambos quedaron a disposición del personal de la DDI Junín, quienes se encargaron de su traslado a la Central de Investigaciones, donde una vez cumplimentados los recaudos legales, se dispuso el alojamiento en sendas Comisarías de la Departamental Noroeste.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFIJ Nro 1 en turno a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, a primera horas de hoy van a prestar declaracion ante la citada fiscal.
El hecho que se juzga oralmente ocurrió a principios del año pasado en plena vía pública y en cercanías a una remisería de Rojas, el imputado Marcelo Preciado le habría efectuado disparos de arma de fuego contra la humanidad de la víctima, Santiago Haug, quien sufrió lesiones, aunque por fortuna logró salvar su vida.

COMENTARIOS