None
GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN SANTA FE

Secuestran alrededor de 800 kilos de cocaína en Venado Tuerto

El operativo se realizó en el peaje de la Ruta 33, a través de una investigación de la Justicia Federal de Orán, Salta. El transporte tenía destino final en la Provincia de Buenos Aires.

Personal de la Gendarmería Nacional dio ayer los últimos pasos para concretar una investigación que se venía realizando desde el norte del país y logró dar con un importante cargamento de cocaína que viajaba escondido en un camión tipo mosquito, de los que se utilizan para trasladar autos y maquinarias. 
Se trata de uno de los mayores cargamentos de cocaína incautados en la historia de la provincia de Santa Fe.
Según las fuentes oficiales el camión fue interceptado a la altura de Venado Tuerto, Santa Fe, luego de que la Justicia federal de Orán, Salta, emitiera una orden para su requisa. Según pudo saberse, se trata de una investigación que rastreaba a una banda que movía droga desde el norte argentino a Buenos Aires. La fuerza federal incautó una gran cantidad de paquetes de clorhidrato de cocaína que, según estiman, podría rondar los 700 kilos.
 

El jefe del operativo, Claudio Brilloni explicó a la prensa que “la acción se llevó adelante en el peaje de Venado Tuerto de la Ruta 33 y explicó: “todavía seguimos desarmando el camión que tenía la droga fraccionada y  escondida en la carrocería. El operativo es el resultado de un trabajo de inteligencia criminal”
“Había un doble fondo donde se encontraron aproximadamente unos 800 paquetes. Se procedió a detener en forma preventiva al conductor del vehículo. Venía de la localidad de Orán en la provincia de Salta y el control se hizo en el peaje de Venado Tuerto", cerró Brilloni.

COMENTARIOS