ADEMAS INVESTIGAN A OTRA PERSONA

Prisión perpetua para un hombre que violó y asesinó a una joven

Un ex empleado de un tambo fue condenado ayer a prisión perpetua por haber violado y asesinado a una joven de 25 años en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en un hecho ocurrido en momentos en que la chica iba a trabajar durante un feriado de 2005.

La sentencia fue dictada a por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mercedes contra Samuel Ramos, de 31 años, quien fue hallado culpable del homicidio de María Valeria Álvarez, según le explicó a Télam el abogado de la familia de la víctima, Claudio Mazaira.
La pena dictada por los jueces Carlos Gallaso, Roberto Bocacci y Héctor Ameigeiras, coincidió con la que había reclamado la fiscal Marcela Falabella y la querella. Y cuando terminó la lectura de la sentencia, el imputado insultó a la familia de la víctima.
Mazaira aseguró que "estamos más que conformes con la sentencia, porque el tribunal entendió todos los testimonios y que en la franja horaria en que mataron a Valeria Ramos el imputado estaba en el lugar de los hechos". Y agregó que "los jueces destacaron la mendacidad de los dichos de Ramos, y valoraron en especial  el resultado de ADN".
El letrado añadió que el TOC 1 ordenó investigar, en  una causa paralela ya abierta, la posible participación en el hecho de un hombre que fue sentenciado a 12 años de prisión en un juicio abreviado por un abuso sexual cometido dos años después de la de Álvarez.
Los magistrados consideraron que del juicio surgió que en el hecho intervinieron al menos tres personas, y que este condenado al que ordenó investigar podría ser un remisero que esa madrugada llevó a la víctima al descampado, por pedido de Ramos y otro cómplice.

COMENTARIOS