None
LOS SUJETOS SON APODADOS "EL ABEL" Y "EL OSO"

Dos detenidos tras allanarse sus casas y secuestrarse cocaína, marihuana y armas

Un amplio operativo fue concretado ayer por la mañana por personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina.

Ayer, fueron detenidos dos conocidos sujetos, durante un amplio operativo realizado por personal de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina, siguiendo directivas del titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera y de su par de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, Dr. Esteban Lopardo.
En la víspera, se realizaron tres allanamientos, que se solicitaron luego de una extensa investigación, en una IPP, caratulada "Infracción a la ley 23.737" de drogas.
Una de las requisas se realizó en una vivienda de calle Doctor Calp, entre Guido Spano y Adolfo Alsina, donde residiría un sujeto apodado "El Abel", secuestrándose allí cocaína, armas de fuego, una balanza de precisión, dinero, celulares y otros objetos.

Las otras dos requisas se efectuaron en dos domicilios del ciudadano apodado "El Oso", uno de ellos en calle Juan Bautista Justo y el otro en el Barrio "Real", confiscándose allí también teléfonos celulares, cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Con las pruebas acumuladas, se procedió a la detención de los dos hombres citados, ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa apuntada, quien los indagará en próximas horas, según trascendió, quedando los imputados alojados en Seccionales policiales de Unidad Departamental Noroeste Junín



Auto con numeración adulterada
Continuando con los operativos policiales en calles de distintos barrios de nuestra ciudad, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, a cargo del comisario mayor Miguel Orlando Reisenauer, con quienes colaboraron numerarios de la Policía Local, a las órdenes del comisario Ariel Gallinotti, se interceptó en las inmediaciones del Club Social de Junín la marcha de un automóvil.
Se trató de un Peugeot con diversas irregularidades en sus caracteres identificatorios, el cual era conducido por un juninense de 48 años de edad, constatándose que se había modificado la numeración del chasis, en relación a la que obra en el torpedo del rodado, como así también se habían adulterado los dígitos correspondiente al número del motor.
Con todo ello, se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 289 del Código Procesal Penal y encubrimiento", en relación al delito detallado.
Inmediatamente, consultado el Fiscal de turno, Dr. Sergio Manuel Terrón (titular de la UFIJ Nro. 5 del Departamento Judicial Junín), el magistrado dispuso la aprehensión del conductor del Peugeot.
Luego de efectivizar el secuestro del coche y la detención del juninense, el ciduadano fue trasladado a la sede de la DDI Junín, calle Presidente Quintana 45, cumplimentándose los recaudos previstos por la ley vigente, destacándose que en próximas horas, el hombre imputado será conducido a prestar declaración ante el fiscal Terrón.

 

COMENTARIOS