UN JOVEN DE 30 Y UN HOMBRE DE 66 AÑOS

Imputados por amenazar a mujeres con armas de fuego

En una vivienda de calle Chile al 900, y tras recibir un llamado al sistema de emergencias "911", efectivos del Comando Patrullas aprehendieron a un hombre, imputado de haber agredido y amenazado con una pistola, en una propiedad de calle Sargento Cabral al 400 a una mujer y a sus familiares, tras acceder a la casa luego de violentar la puerta principal.
Además del personal de Patrullas, participaron de la detención efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda, de la Policía Local y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes atraparon al muchacho, de unos 30 años, y quien gozaba del beneficio de libertad condicional por otra causa.
Se secuestró el arma en su poder y ahora fue procesado y puesto a disposición de la UFIyJ N° 4 por “Violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y daño", quedando alojado en una Comisaría de la zona.
Por otra parte, se sigue trabajando en la recolección de pruebas y testimonios en la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-6198/17, bajo la carátula de "amenazas" y en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 a cargo del fiscal Carlos Ángel Colimedaglia.
La IPP se inició tras la denuncia de una mujer de 58 años, quien refirió que fue intimidada por su ex pareja, quien portaba un arma de fuego, una escopeta calibre ´28 marca "Centauro".
La misma se halló en el domicilio del imputado, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, y que llevaron a cabo efectivos de la Policía Local y de la DDI, quedando el imputado, de 66 años, acusado en otra causa, rotulada "tenencia Ilegal de arma de fuego", a disposición del titular de la Fiscalía de turno.

COMENTARIOS