EL FATAL SINIESTRO SE PRODUJO AYER A LA MAÑANA

Falleció una joven de Fortín Tiburcio en un accidente cerca de Ascensión

Se trata de Fátima Di Prinzio, de 26 años, quien estudiaba en Junín. Ocurrió en la ruta 45 y otros tres accidentados sufrieron heridas de gravedad.

Ayer alrededor de las 7.15 de la mañana, se produjo un fatal accidente en el trayecto de la ruta provincial 45 que une la intersección de la ruta provincial Nº 65 y el acceso a la localidad de Ascensión, en el partido de General Arenales.
Allí, por circunstancias que se tratan de establecer a través de los peritos de la Policía Científica Departamental, el conductor de un automóvil Renault Logan color gris, patente IDQ-667, perdió el control del rodado, a la altura de las curvas conocidas como “S” y luego de dar varios tumbos, terminó su alocada marcha sobre la banquina de la carretera. 
A raíz del tremendo impacto, falleció de manera casi instantánea la joven Fátima Di Prinzio, de 26 años, domiciliada en la planta urbana de Tiburcio, mientras que los demás ocupantes presentaron lesiones de diversa consideración y fueron llevados en distintas ambulancias al Hospital Municipal de la ciudad de General Arenales.
Los lesionados fueron identificados como Héctor Acevedo, Omar Dadich y Lautaro Andrada, resultaron con lesiones de consideración y fueron derivados al centro asistencial de referencia distrital en Arenales, el Hospital comunal “Dr. Ignacio Pirovano”, donde les efectuaron distintos exámenes clínicos y radiológicos. 
Intervino en el lamentable hecho personal policial y Bomberos Voluntarios, junto a profesionales de Unidad Sanitaria local, dándose intervención en principio a la Ayudantía Fiscal de General Arenales.
Se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “homicidio y lesiones culposas”, en las cual se dio intervención al Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Junín, quien ordenó una serie de medidas periciales a quienes trabajan en la causa.

Muy querida
La infortunada Fátima de Prinzio estudiaba para maestra jardinera en el Instituto Superior del Profesorado N° 20 de Junín, donde residía en la semana, mientras que los fines de semana regresaba a Fortín Tiburcio, para compartir allí junto a sus padres, resto de familiares y amistades.
Muy querida y apreciada, Fátima era hija de Antonio Di Prinzio y de Lilian Avilés, pareja que tiene otros cuatro hijos, Cecilia, Damián, Mauricio y Leonardo.
Los restos de Fátima son velados en dos Reis (sala de la Merced) y el cortejo fúnebre partirá hoy a las 10 hacia el cementerio Parque Rosedal.

Fiesta del pueblo
Con motivo de este trágico hecho, los organizadores decidieron suspender la "Fiesta del Fortín", cuya celebración estaba prevista para este fin de semana en Tiburcio.

COMENTARIOS