Un móvil de la Policía Federal Argentina frente al domicilio que se allanó en Lincoln.
Un móvil de la Policía Federal Argentina frente al domicilio que se allanó en Lincoln.
PARTICIPÓ EL FISCAL FERNANDO DOMÍNGUEZ

Allanan en Lincoln el departamento de Emanuel Vega, quien iba en la avioneta que desapareció

La de la víspera fue la primera acción concreta de la Justicia, al margen de las tareas desplegadas en la búsqueda de la aeronave.

El avión Mitsubishi matrícula LV MCV que desapareció hace casi doce días, cuando tras despegar del aeropuerto de San Fernando viajaba hacia la localidad formoseña de Las Lomitas, era conducido por el piloto linqueño Matías Ronzano pero no llevaba copiloto habilitado, ya que su acompañante, Emanuel Vega, no podía cumplir esa función ni la aeronave estaba en regla para tener un copiloto.
Ayer, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Vega, en la vecina ciudad de Lincoln, pasado el mediodía, cuando el fiscal Fernando Domínguez y su equipo llegaron hasta la casa de una vecina que tenía la lleve de la propiedad del supuesto copiloto.


De allí se fueron al departamento y comenzaron con el operativo, en lo que fue la primera acción concreta de la Justicia al margen de las tareas desplegadas en la búsqueda de la nave.
"Hace un rato hubo un movimiento muy brusco de los que participan del operativo. De la casa de Vega salieron varios efectivos. Se limitaron a decir que tenían para varias horas más. Se fueron hacia otro lugar de Lincoln pero sin dar información. Hay hermetismo absoluto con respecto a los pasos que se están dando en la investigación judicial", precisó el periodista capitalino Mario Massaccesi.
Efectivos de la Policía Federal Argentina, que llegó a bordo de una utilitaria Iveco Daily, patente MFS-867, móvil 9343 fueron los encargados de llevar a cabo tareas en el domicilio de Emanuel Vega.
Una unidad de la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones se dirigió al complejo "Los Álamos", ubicado en calle Liborio Tiseyra al 1400 de la vecina ciudad, y unos veinte efectivos, más personal de la Justicia, trabajaron desde las primeras horas de la tarde de la víspera en el lugar, sin darse a conocer oficialmente los resultados de la requisa.

COMENTARIOS