None
A 50 KILÓMETROS DE VENADO TUERTO

Dos jóvenes en moto murieron al chocar con un caballo que cruzaba la ruta

Fue esta madrugada en la Ruta Nacional 33, en Santa Fe. Personal policial pudo identificar al dueño del caballo y la fiscalía ordenó instruir actuaciones por doble homicidio culposo al dueño del equino.

Durante la madrugada de ayer, sobre la Ruta Nacional 33, a la altura de localidad de Sancti Spiritu, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, una pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta atropelló a un caballo suelto que cruzaba por el pavimento, en inmediaciones del acceso al distrito.

Ambos fallecieron como consecuencia del violento impacto contra el animal. Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Gabriel Barzola, de 20 años, y Rocío Berardo, de 17.

Denuncia de automovilistas

Los automovilistas y transportistas que transitaban esta madrugada por la ruta nacional 33 observaron a una pareja de jóvenes al costado del pavimento, una motocicleta marca Honda negra con el faro delantero destruido y tirada sobre la banquina, y un caballo muerto.

Varios de ellos se detuvieron y denunciaron el suceso a la policía. Minutos después arribaron al lugar agentes de la Comisaría 10ª de Santi Spiritu, que se abocaron a ordenar el tránsito vehicular, en tanto el médico policial se encargó de la constatación del fallecimiento de los dos jóvenes, ambos oriundos de esa localidad.

Imputado de homicidio culposo

La policía se abocó inmediatamente a averiguar quién era el propietario del caballo suelto que cruzaba la ruta en el momento en el que transitaban los dos jóvenes motociclistas, y así llegaron hasta una vivienda ubicada en calle Cortelli al 200 de Sancti Spiritu e identificaron al dueño del animal, publicó UnoSantaFe.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional VIII departamento General López de la Policía y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Iván Gastón Raposo, que ordenó formarle causa al propietario del equino como presunto autor del delito de "homicidio culposo".

COMENTARIOS