None
OCURRIO EN LA MADRUGADA DE AYER EN AVENIDA RIVADAVIA, ENTRE SAN MARTIN Y LEANDRO N. ALEM

Pudo haber terminado en tragedia: tras una discusión verbal, disparó a un joven en la cara

De milagro el episodio no tuvo un desenlace fatal y el lesionado se recupera favorablemente, tras ser llevado al Hospital Interzonal. Por la tarde de ayer, y tras varias requisas policiales, fue detenido el agresor, de 20 años de edad y secuestraron el arma utilizada, un revólver calibre 22 que había sido arrojado en inmediaciones del lugar del hecho.

Un joven presentó heridas en la cara y por fortuna salvó su vida, luego de que una fuerte discusión verbal terminara con uno de los protagonistas tomando un arma de fuego que tenía en un automóvil para disparar primero al aire y luego contra el muchacho.
Ocurrió en un comercio de comidas que funciona también en horas de la madrugada, ubicado en avenida Rivadavia, entre Leandro N. Alem y Avenida San Martín, frente a la conocida "Plaza de los niños" o “Plaza Sesquicentenario”, tal su nombre oficial.
El caso, que es investigado por personal de la Comisaría Junín Primera, se produjo alrededor de las 7 de la mañana de ayer y terminó con un joven internado en el Hospital Interzonal de Agudos, al ser herido por un disparo de un arma calibre 22.
Todo comenzó tras una discusión verbal entre dos grupos de jóvenes y uno de ellos se dirigió a un Peugeot 306 color rojo, patente AUE-Nº 250, con el que había llegado al lugar, y tomó el arma de fuego.
Resueltamente volvió al local. Antes de entrar efectuó al menos tres disparos al aire y luego otros dos contra el otro hombre, uno de los cuales impactó en el rostro del agredido.

Huída

Inmediatamente después, el malhechor escapó junto a dos amigos con los que había llegado al lugar en el 306, mientras que el herido fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Pi-ñeyro”, presentado una herida en la cara, ya que la bala ingresó en un costado del rostro y quedó alojada cerca de una vértebra.
Por fortuna, el muchacho se repone y salvó su vida casi de milagro, al igual que quienes estaban consumiendo alimentos en el local ubicado frente a la plaza "Sesquicentenario", porque los tiros fueron dos.
Posteriormente, fueron interceptados los dos jóvenes que acompañaban al autor de los disparos. Uno de los dos muchachos, llevado a la Primera, es un menor de edad que tiene antecedentes por hechos al margen de la ley.
Se dio intervención a la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Mirta Monclá, y al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante, cuyo secretario concurrió a la Seccional céntrica para dictaminar una serie de directivas a los uniformados actuantes.

Detención del autor
de los disparos

El comisario Marcelo Arigüel, segundo jefe de la Policía Distrital, brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa donde amplió detalles del hecho.
El jefe policial indicó que a las 7 de la mañana se recepcionó un llamado en el servicio de emergencias donde se informaba que en la ranchería de calle Rivadavia había disparos. De inmediato llegó personal policial de la comisaría primera, constatando que allí un joven de 22 años, de apellido Olesa, oriundo de nuestra ciudad, presentaba un impacto de bala de fuego.
Se trasladó el herido al Hospital Interzonal y tras los exámenes médicos se determinó que la bala había ingresado por la cara y llegó a alojarse en la cuarta vértebra cervical.
Tras los primeros testimonios, se detectó a dos personas más que acompañaban al agresor que en ese momento no estaba en el lugar y que se movilizaban en un Peugeot 306 rojo. Se demoró a ambos, uno mayor de edad y otro menor, efectuándose el secuestro del auto ya que los testimonios indicaban que el arma había sido sacada por el agresor desde el vehículo.
Por la presencia del menor, concurrieron el doctor Alvite Galante, fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, su secretario y la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, doctora Mirta Monclá.
Tras continuar durante toda la mañana con las investigaciones y luego de varios allanamientos,  pasadas las dos de la tarde de ayer se aprehendió a un joven de 20 años, sin antecedentes, también oriundo de Junín, que fue reconocido como autor de los disparos.
El joven aportó datos de donde había abandonado el arma y ésta fue encontrada en calle Alem, a metros de Rivadavia, frente al edificio donde varios años estuvo una entidad bancaria. Se trata de un revólver calibre 22 que tenía cinco vainas servidas y tres proyectiles intactos, lo que coincide con versiones de testigos que comentaban que en la pelea se escucharon al menos cinco tiros.
El comisario Arigüel destacó la participación del doctor Alvite Galante y su secretario que “trabajaron codo a codo con la fuerza policial, lo cual resultó invalorable ya que las tareas diligenciales se hacen mucho más rápido”, destacó.
Causas

El comisario Arigüel, al ser consultado sobre los motivos del enfrentamiento, dijo que el mismo habría ocurrido tras la pelea entre dos grupos de jóvenes, lo que no se sabe es si el joven herido había participado de esa reyerta.
En la noche de ayer había dos detenidos, uno de ellos el agresor de 20 años, por tentativa de homicidio y el segundo es el propietario del Peugeot 306 por el delito de tenencia de arma de uso civil. En el interior del vehículo también fue secuestrada una botella de cerveza.
A su vez, el auto registraba un pedido de secuestro librado por la comisaría de Hurlingham.
Por el momento permanecen detenidos en nuestra ciudad hasta que presten declaración ante el fiscal y se disponga el destino de los mismos.
Sobre el estado de salud del herido, Arigüel manifestó que “está bien, estable. Hasta el momento no tiene ningún tipo de complicación”. 

COMENTARIOS